El Huequito – Tacos al Pastor en la CDMX
En 1959 abrió, sobre la calle de Ayuntamiento, en el Barrio de San Juan (en el Centro Histórico), un diminuto local donde preparaban los tacos con ayuda de un asador vertical, conocido en ese entonces como Pastor. Era el primer asador de Pastor que llegaba a la Ciudad de México (ya que este tipo de asadores llegó desde Turquía, directamente a la Ciudad de Puebla, donde surgieron los Tacos Árabes), por lo que llamó rápidamente la atención de la gente, quien siempre se acercaban curiosos y terminaban probando los tacos de El Huequito; nombre que le dieron los clientes al lugar, por encontrarse en un diminuto local, que más que local parecía un hueco en la pared.
El tiempo pasó y la popularidad de El Huequito fue creciendo poco a poco, y llegaba gente de toda la ciudad para probar los “tacos al pastor” de este lugar. Mientras que, otras taquerías empezaron a preparar sus tacos con el asador vertical. Cada taquería creó su versión del taco al pastor. Pero El Huequito no se quedó atrás y, para seguir en el negocio, empezó a innovar con otros platillos más allá de su versión de los tacos al pastor.
Tip Pro: ¿Sabías que,el asador vertical giratorio,trompo de pastor, lo inventó Hadji Iskender, cocinero originario de Bursa (Turquía), en el siglo 19?
Hoy en día, El Huequito cuenta con varias sucursales a lo largo de la CDMX. En todas ellas continúan sirviendo su versión de la carne al pastor, pero preparada con ingredientes de calidad (ofreciendo un concepto de Tacos Gourmet). Pero es no es lo que hace especial a este lugar, lo que lo hace especial es su famoso Tacos Huequito Especial; una enorme torre de láminas de carne al pastor, con varias capas de cebolla, cilantro, salsa verde y salsa roja. Una deliciosa torre de carne, con la que te puedes preparar hasta diez tacos al pastor.
Por cierto, el pastor que sirven aquí, a diferencia del de la mayoría de taquerías, tiene muy poca grasa, por lo que puedes comer y comer y comer, sin sentir la típica pesadez de los tacos al pastor.
Además de los tacos al pastor, en El Huequito podrás encontrarte varios platillos mexicanos, entre los que te recomendamos probar el Queso Fundido, la Sopa Azteca, los Quesos Rellenos (Costras), los Nopales Encebollados con Queso, los Tacos de Bistec y los Alambres, entre otros. Eso sí, vale la pena acompañar tus tacos con una cerveza nacional o con un Agua de Limón con Chía.
El Huequito es una de esas taquerías que se convirtieron en leyenda chilanga, gracias a la calidez de su servicio, la calidad de sus ingredientes y la sazón de sus platillos. Es un lugar ideal para matar el hambre y disfrutar de una tarde con los amigos o colegas, de uno de los mejores tacos de pastor de la CDMX.
¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Consulta las sucursales en su página web
Costo por persona: de $100 a $300 pesos
Página Web: elhuequito.com.mx
Facebook: facebook.com/elhuequitomx
Instagram: instagram.com/elhuequitomx