Palomitas de cine en casa: te enseñamos cómo hacer palomitas de maíz con caramelo ¡y con menos calorías!
- Cocina en casa y date un gusto dulce con el sabor que tanto te gusta
- Splenda® Mascabado está hecho con stevia, rinde el doble que el azúcar tradicional y consumes 50% menos calorías
A la mayoría de las personas les gusta comer palomitas para disfrutar de una buena película, una serie, una playlist, para botanear, para compartir momentos dulces o simplemente porque les gusta su inigualable sabor. Así que no necesitas sacrificar estos postres que tanto te gustan por miedo a consumir demasiada azúcar al día.
Para darte un gusto dulce de vez en cuando, los edulcorantes nos ayudan a preparar alimentos deliciosos pero con menos calorías, al respecto, Erika Rius, Professional Marketing & PR de la marca, señaló que “Splenda® Mascabado, rinde el doble que el azúcar tradicional por lo que solamente utilizarás la mitad, logrando consumir 50% menos calorías, conservando el sabor dulce de nuestros postres favoritos”.
Splenda® te comparte una fácil receta para preparar palomitas con caramelo hechas en casa y con menos calorías:
PALOMITAS DE CARAMELO
Ingredientes:
- 1 paquete de palomitas de microondas
- 60 gramos de mantequilla
- 1 cucharadita de sal
- ½ taza de Splenda Mascabado
- 1 cucharada de extracto de vainilla
Modo de preparación:
1.- Prepara las palomitas de manera tradicional, puede ser en olla o en microondas, posteriormente reserva.
2.- En una olla de fondo alto, agrega Splenda Mascabado, la mantequilla, la sal y el extracto de vainilla, derrite los ingredientes y no dejes de mover.
3.- Se comenzará a formar un caramelo, al inicio podrás observar que la mantequilla se separa del caramelo, debes continuar moviendo sin detenerte hasta que se vuelva a integrar la mantequilla a la mezcla. ¡No pruebes ni toques el caramelo! debido a que está por encima de los 200ºC.
4.- Una vez que el caramelo cambia a color obscuro, agregas las palomitas y mezcla hasta que queden totalmente integradas al caramelo.
5.- Sirve en una charola y deja que enfríen.
6.- ¡A disfrutar!