Receta: Aguachile Negro de Pescado con Verduras
La verdad es que soy un fanático de los sabores de las costas de México, y especialmente los de las playas del noreste. No solo son platillos ricos, sino que son muy refrescantes, lo que los hace perfectos para la época de calor. Entre todos los platillos del noreste, uno de mis favoritos es el Aguachile Negro. Tristemente soy muy alérgico al camarón, y en muy pocos lugares sirven esta delicia con pescado. Así que, aprovechando que, estos días tengo tiempo libre, me dediqué a experimentar en la cocina y preparar mi propio Aguachile Negro de Pescado con Verduras.
¿Quieres preparar el tuyo en casa? Entonces échale un ojo a esta sencilla receta.
Ingredientes
- 500 gramos de Pescado Blanco (recomiendo el mero y la tilapia)
- 4 o 5 limones
- 2 o 3 Cebollas cambray
- 1 pedazo pequeño de jengibre fresco
- 1 Cebolla morada pequeña
- Chile habanero al gusto (recomiendo que sea medio chile pequeño)
- 300 ml de Jugo sazonador Maggi
- 50 ml de Salsa Inglesa
- Medio pepino
- Pimienta negra al gusto
- Medio pimiento naranja
- Una zanahoria
- Cilantro al gusto
- Cebollín (o los tallos de las cebollas cambray cortados)
Preparación
Corta tu pescado en corte Sashimi delgado o en cubos pequeños. También corta la cebolla morada (yo usé cebolla cambray porque no había cebolla morada) en julianas.
Agrega el pescado y la cebolla a un tazón, cúbrelos con el jugo de tres o cuatro limones y déjalos reposar durante una hora u hora y media.
Corta las Cebollas Cambray en trozos pequeños, corta el chile habanero (y quítale las semillas y venas) y licúalos junto con el Jugo Sazonador y la Salsa Inglesa. Agrega la Pimienta y el jugo de uno o dos limones y continúa licuándolo.
Corta el pimiento en cubos pequeños. Puedes hacer lo mismo con la cebolla o el pimiento, o puedes cortarlos en láminas finas.
Una vez que tu pescado está cocido con el limón (después de la hora u hora y media) agrega las verduras cortadas al tazón y revuélvelas bien.
Sirve la mezcla en un plato, aderézala con la salsa negra y decóralo con el cilantro y/o cebollín.
Acompáñalo con tostadas, galletas y/o limón.
¡Disfruta tu Aguachile Negro de Pescado y Verduras!