Receta: Arroz Frito Japonés (Yakimeshi)
Uno de mis platillos japoneses favoritos es el Yakimeshi, ya sea de pollo o de res. Por lo mismo, cada que voy a un restaurante nipón, termino pidiendo un tazón del típico arroz frito japonés. Y, en vista de que, estos días no he podido ir a changarros orientales a comer, decidí preparar mi propio Yakimeshi en casa.
Después de revisar un montón de recetas, descubrí que es bien sencillo hacer el Arroz Frito (cuando sabes hacer arroz, o si tienes una vaporera), y que puedes usar todo tipo de verduras y proteínas. Eso sí, casi todas las recetas tienen algunos ingredientes en común, o que se repiten mucho: calabaza, zanahoria, champiñón, pollo, arrachera o camarones. Bueno, pues, al final, puse manos a la obra con lo que tenía a la mano y me preparé un delicioso Yakimeshi de Pollo.
¿Quieres preparar tu propio Yakimeshi? Entonces échale un ojo a la receta que viene a continuación.
Ingredientes
- Cebolla al gusto
- Jícama al gusto
- Brócoli al gusto
- Pimiento al gusto
- Champiñón al gusto
- Edamames o Chícharos Chinos al gusto
- Zanahoria al gusto
- 2 Tazas de Arroz de Sushi
- 1 Pechuga de Pollo (o puedes usar 400 gramos de arrachera o camarones)
- 1 o 2 Huevos
- Salsa de Soya
- Aceite
Tip: La Huerta vende bolsas de todos estos vegetales congelados, las encuentras en cualquier supermercado
Preparación
Lava las dos tazas de arroz, pasándolas por agua, hasta quitar todo el exceso de almidón. Agrega el arroz a una olla con 4 tazas de agua y ponla a cocer hasta que hierva. Después pon la cacerola a fuego bajo y cocina por unos 15 o 16 minutos más. Cuando esté bien cocido retíralo del fuego y resérvalo. (Recomiendo usar una vaporera para que sea mucho más fácil)
Corta las verduras y la proteína que hayas elegido en cuadritos muy pequeños.
En un Wok o sartén grande, agrega un suficiente aceite y espera a que se caliente muy bien.
Agrega la cebolla y cocínala unos minutos, después la zanahoria, después la calabaza y después todas las demás verduras.
Cuando las verduras están bien cocidas, haz un círculo de verduras en el sartén, para liberar el espacio al centro del mismo y agrega el o los huevos, espera unos segundos y después revuélvelo muy bien con las verduras.
Agrega la proteína (en mi caso fue pollo) de tu elección y cocínala muy bien.
Ahora agrega el arroz cocido al sartén y mueve revuelve todo muy bien. Agrega un poco de soya (eso sí, la idea es que todo el arroz y verduras se impregnen de soya) y sal al gusto y continúa removiendo por unos dos o tres minutos.
Ojo: Toma en cuenta que la soya ya es salada, por lo que basta con un poquito de sal (o nada) para resaltar los sabores.
Sírvelo con cebollín, furikake, queso crema o como se te antoje y…
…¡Disfrútalo mucho!