Receta: Butter Chicken de la India
Todas las personas que me conocen saben que soy fanático de la comida indo-pakistaní; y es que, la gastronomía del sureste asiático es una explosión de sabores y especias que cautiva al paladar. Por lo mismo, aprovechando estos días en casa, me he puesto a experimentar con diferentes recetas inspiradas en aquella región del mundo. Esta vez fue el turno del Butter Chicken, uno de mis platillos favoritos de Tandoor. ¿El resultado? Definitivamente no es el mismo sabor que el Butter Chicken de Tandoor, pero sí es un delicio platillo hindú.
¿Quieres prepararlo en casa? La verdad es que es muy sencillo y todos los ingredientes los puedes encontrar fácilmente en México. Sigue leyendo para conocer la receta.
Ingredientes
- 20 gramos de mantequilla + 50 gramos
- Media cebolla grande picada
- 2 Cucharadas de Jengibre rallado
- 2 o 3 Dientes de ajo picados
- 600 o 700 gramos de pechuga de pollo cocida y cortada en cubos
- 210 gramos de puré de tomate
- 2 cucharadas de Garam Masala*
- 4 o 5 chiles serranos picados
- 1 cucharada de comino
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de pimienta
- Medio litro de Yogurt Griego
- 10 Papas Cambray (opcionales)
*¿Dónde conseguir el Garam Masala? El Garam Masala es una mezcla de especias picantes de común en las gastronomías del sureste asiático (como la India o la Pakistán); si quieres conseguir la Garam Masala perfecta puedes comprarla directamente en el restaurante Tandoor o Casa Elefante, o en la tienda de Tandoor Gourmet (da clic aquí para ir a la tienda en línea).
Preparación
Caliente una olla a fuego medio y después agrega 20 gramos de mantequilla para que se derrita.
Agrega las cebollas y sofríelas por unos minutos hasta que queden un poco doradas.
Después agrega el ajo, el jengibre y el chile, y muévelas constantemente.
Agrega el puré de tomate y revuelve todo muy bien.
Sazona con la pimienta, la sal, el comino y el Garam Masala, y continúa moviendo.
Agrega el Yogurt Griego y revuelve todo muy bien. Una vez que esté todo bien incorporado agrega la mantequilla restante (si quieres que sepa más a mantequilla, agrega más de los 50 gramos) e incorpórala muy bien (una vez que esté bien derretida),
Es momento de agregar el pollo y las papas cambray, si quieres usarla. Después revuelve todo muy bien y continúa cocinando por unos minutos a fuego bajo.
Sirve tu Butter Chicken, acompañado de Arroz (te recomiendo usar el arroz al jengibre de esta receta) o con pan Naan. Y decóralo con un poco de perejil.
¡Disfruta tu Butter Chicken!