Receta: Clafoutis de Matcha y Fresas al Sartén
La verdad es que soy un gran fanático de ¿hornear? Pasteles al sartén; es por eso que, en las últimas semanas me he puesto a experimentar mucho con diferentes recetas de todo tipo y para todos los gustos. Entre todas las recetas que he hecho, una de las que más me han gustado fue la del Clafoutis, una tarta típica francesa. Originalmente, el Clafoutis se hace con cerezas, pero la que hice fue una de Matcha con Fresas… y quedó de-li-cio-sa.
¿Quieres preparar el Clafoutis de Matcha y Fresas al sartén? Entonces sigue leyendo, y descubre esta la sencilla receta.
Antes de Empezar
Debes tomar en cuenta que, la mejor manera de cocinar los Pasteles al Sartén es con un sartén de hierro fundido, pero si no tienes uno de esos, puedes usar uno antiadherente, espero que no te falte T-Fal. Por otro lado, debes cocinar tu pastel con el sartén tapado, de preferencia con una tapa de cristal, para que puedas ver cómo va la cocción. Por último, pero no menos importante, si después de los 20-25 minutos de cocción, ves que el pastel no ha terminado de cuajar, o la superficie no está suficientemente firme, debes quitarlo del fuego y dejarlos reposar (tapado) por unos 10 a 20 minutos más.
Ingredientes
- 3 huevos
- 90 gramos de azúcar
- 90 gramos de harina de trigo
- 1 cucharada de Matcha en Polvo
- 200 mililitros de leche
- 300 gramos de fresas
- 15 gramos de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar glass
Preparación
Desinfecta las fresas y luego córtalas en mitades, o rebanadas.
En un tazón, bate el huevo con el azúcar hasta que quede bien incorporado.
Poco a poco, añade la harina de trigo y continúa batiendo.
Agrega la cucharada de Matcha y sigue batiendo. Inmediatamente después, agrega la leche.
Ojo: La masa debe quedar líquida, así que no debes preocuparte por eso.
En un sartén derrite la mantequilla y espárcela por toda la superficie. Cuando el sartén ya esté bien engrasado, saltea las fresas por unos 10 minutos.
Vierte la masa en el sartén y tápalo. Cocínalo por unos 15 o 20 minutos, o hasta que la superficie esté seca.
Retira el Clafoutis de la estufa, espera a que esté tibio y sírvelo en un plato extendido. Después espolvorea el azúcar glass para decorar y, si lo deseas agrega otras fresas o alguna otra mora como decoración.
¡Disfrútalo!