Receta: Estofado de Pollo a la inglesa
De niño odiaba los estofados. Curiosamente, cuando crecí empecé a disfrutar de los sabores y texturas de estos platillos. Es por eso que, en estos días de contingencia por el Coronavirus, me puse a experimentar en la cocina y probé con diferentes estofados. De todos los que hice, el que más me gustó fue el Estofado de Pollo a la inglesa; la verdad es que es muy fácil de hacer y muy barato, y además muy rico. ¿Quieres probarlo? Entonces échale un ojo a esta sencilla receta…
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo (sin hueso, ni piel)
- 2 calabazas
- 2 zanahorias
- 10 papas cambray
- ¼ cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 elotes blancos
- Salsa inglesa
- 1 cucharada de harina de garbanzo o fécula de maíz
- Caldo de pollo o verdura (opcional)
- Sal
- Pimienta
- Aceite
Preparación
Pon a hervir suficiente agua en una olla. Cuando ya esté suficientemente caliente, agrega la cebolla, el ajo, y el pollo. Déjalo cocerse por unos 10 minutos.
Después agrega las verduras (puedes cortarlas en cuartos o mitades previamente para que sea más rápida la cocción) y, si lo deseas, el caldo de pollo o verdura. Permite que se cocine todo muy bien.
Cuando todo esté bien cocido, retíralo del fuego y cuela el pollo y las verduras, pero guarda el caldo de la cocción. Deshazte de la cebolla y el ajo, ya no los usaremos.
Parte el pollo en cuadros o rebanadas de unos 2 centímetros. Haz lo mismo con la zanahoria, la calabaza y las papas cambray. Desgrana el elote.
En una olla limpia agrega un poco de aceite y deja que se caliente muy bien. Después agrega el pollo para freírlo ligeramente y poco después agrega las verduras, sazónalas con suficiente salsa inglesa (también puedes usar soya o Maggy) y cocínalas bien.
Vierte un poco del caldo de la cocción (media taza será suficiente) y sazona con la sal y la pimienta. Agrega la harina de garbanzo para espesar tu salsa y revuelve todo muy bien.
Sírvelo en un plato hondo.
¡Disfrútalo!