Receta: Hot Cakes de Avena con Plátano
Si como yo, ya te cansaste de desayunar siempre lo mismo y buscas algo fácil y rápido de preparar, y que además sea barato, los Hot Cakes de Avena con Plátano son el desayuno que estás buscando. Un desayuno rico en fibra, que te dará la energía que necesitas para empezar la jornada laboral, sin gastar mucho dinero. No hay ningún secreto, ni ingredientes traídos desde el lejano oriente, son unos cuantos ingredientes machacados y licuados.
Esperamos que disfrutes este delicioso desayuno, tanto como nosotros lo hicimos.
Ingredientes:
- 1 taza de avena (puede incluir amaranto y/o quinoa)*
- 1 plátano
- 1 huevo
- Extracto de vainilla al gusto
- Mantequilla al gusto
Proceso:
Usa un tenedor para hacer un puré con el plátano. Una vez que el plátano esté machacado, incorpora el huevo y continúa machacándolo para que se incorpore bien.
Echa la avena en la licuadora y licúala hasta que se convierta en una harina fina.
Incorpora la harina de avena, y un chorrito del extracto de vainilla, en el puré de plátano con huevo y muévelo hasta que quede bien incorporada.
Procura no mover demasiado la mezcla, pues entre más se mueva más chiclosa se volvera y será más difícil darle forma a los hot cakes. Lo ideal es que se mantenga lo más líquida posible.
Calienta un sartén a fuego medio y espera a que se caliente bien. Agrega un pequeño pedazo de mantequilla y deslízalo por todo el sartén. Vierte un poco de la mezcla en el sartén y espera un momento hasta que se empiecen a formar pequeñas burbujas. Voltea el hot cake y espera a que se termine de cocer del otro lado.
Sírvelo con moras o frutas de temporada. También combinan perfecto con mantequilla de maní y/o mermelada.
_____________________________________________
*Existen diferentes marcas de avena en el supermercado, puedes utilizar algunas de esas marcas (incluso hay una mezcla de quinoa, avena y amaranto) o puedes usar una avena comprada a granel en el mercado. Todos funcionarán bien.