Receta: Pan de Queso Parmesano (como el de Starbucks, pero mejor)
¿Tienes visitas y quieres impresionarlas con pan hecho en casa? ¿Eres fanáticx del Pan de Queso del Starbucks, pero tu economía no te permite comprarlos? ¿Tienes tiempo libre y quieres aprovecharlo de una manera (pseudo)productiva? Entonces… puedes preparar el famosísimo Pan de Queso del SBX, pero hacerlo mucho más rico con esta sencilla receta de Pan de Queso Parmesano. Hacerlo te tomará sólo unos minutos, y la satisfacción será muy grande.
Ingredientes
- 420 gramos de Fécula de Maíz
- 150 a 200 gramos de Queso Parmesano (real) rallado
- 3/4 de Taza de Leche (de preferencia entera)
- 50 gramos de Mantequilla
- 2 Huevos
- Sal al gusto
Preparación
Sirve la leche y la mantequilla en una olla y calientala a fuego lento. Cuando la leche esté a punto de hervir retírala del fuego y mueve la mezcla.
En un bowl, agrega unos 200 gramos (aprox.) de la Fécula de Maíz y vierte la leche/mantequilla caliente. Mezcla muy bien, hasta obtener una masa uniforme (aún un poco líquida).
Agrega los huevos, y una pizca de sal, y continúa moviendo la mezcla.
Poco a poco, agrega el Queso Parmesano y un poco más de Fécula de Maíz, mientras continúas moviendo la mezcla. Una vez que obtengas una masa bien manejable, pero aún un poco húmeda, córtala y haz pequeñas bolitas de masa.
Precalienta el horno a 200°. En una charola para hornear coloca una hoja de Papel Encerado y, sobre el mismo, coloca las bolitas de masa. Mételas al horano durante 10 a 15 minutos, o hasta que la masa esté bien dorada por fuera.
Sírvelas calientes, de preferencia recién salidas del horno (para que puedas sentir cómo se derrite el queso en tu boca).
¡Disfrútalas!