Receta: Pastel Red Velvet al Sartén
Ya tiene algunas semanas que descubrí la magia de los Pasteles de Sartén; y es que, son pasteles súper fáciles de hacer, súper baratos y deliciosos. Imagínate que son como un HotCake pero con esteroides, y mucho sabor. Además, no necesitas tener batidoras, horno o licuadora para poder preparar estos deliciosos PanCakes (pasteles al sartén). Y como en épocas de cuarentena, derivada del COVID-19, necesitaba un sabor que me alegrara el corazón, decidí preparar un Pastel Red Velvet al Sartén, una delicia de cereza con chocolate, ideal para compartir.
¿Quieres preparar este Pastel Red Velvet al Sartén? Entonces continúa leyendo, y descubre la receta.
Antes de Empezar
Debes tomar en cuenta que, la mejor manera de cocinar los Pasteles al Sartén es con un sartén de hierro fundido, pero si no tienes uno de esos, puedes usar uno antiadherente, espero que no te falte T-Fal. Por otro lado, debes cocinar tu pastel con el sartén tapado, de preferencia con una tapa de cristal, para que puedas ver cómo va la cocción. Por último, pero no menos importante, si después de los 20-25 minutos de cocción, ves que el pastel no ha terminado de cuajar, o la superficie no está suficientemente firme, debes quitarlo del fuego y dejarlos reposar (tapado) por unos 10 a 20 minutos más.
Ingredientes
- 3 huevos
- 90 gramos de azúcar
- 110 gramos de harina de trigo
- 11 gramos de polvo para hornear (Royal)
- 125 gramos de natilla de chocolate
- 50 gramos de mantequilla derretida
- 20 gramos de mantequilla sólida
- 15 a 20 gotas de colorante vegetal rojo
- 200 gramos de cerezas frescas sin semilla Relleno
- Cerezas en almíbar al gusto o relleno de cereza para pay
Preparación
En un tazón, agrega los tres huevos y el azúcar y bátelos hasta que estén disueltos.
Poco a poco, incorpora el harina y el polvo para hornear, y continúa batiendo para que quede una mezcla muy homogénea. Agrega también la Natilla de Chocolate y sigue batiendo.
Derrite la mantequilla (50 gramos) y agrégala a la mezcla. Continúa batiendo. También agrega las gotas de colorante que creas necesarias, y continúa batiendo.
Coloca un sarten sobre el fuego y agrégale la mantequilla restante (20 gramos). Cuando esté bien derretida, agrega las cerezas naturales y saltéalas durante unos diez minutos.
Agrega la mezcla que hiciste previamente al sarten y tápala. Deja que la mezcla se cocine en el sarten por unos 15 minutos a fuego bajo. Cuando pase el tiempo, apaga el fuego y deja que el Pastel al Sarten repose durante unos diez minutos más.
Coloca el pastel en un plato y decóralo con las cerezas en almíbar o el relleno para pay.
¡Disfrútalo con quien quieras!
Muchas gracias me será de gran ayuda mañana para preparar en mi cumpleaños ❤️❤️