Receta: Pollo Agridulce estilo Chino
Me gusta mucho la comida china, aunque no frecuento mucho los restaurantes chinos; y es que, creo que, son muy pocos los restaurantes que tienen buena sazón. Uno de mis platillos favoritos de este tipo de comida es el Pollo Agridulce; y en estos días se me ha antojado muchísimo este plato. Por lo mismo, en estos días de encierro por el COVID-19, decidí meterme a la cocina y experimentar en busca de un buen Pollo Agridulce… ¿El resultado? ¡Un platillo delicioso, aunque algo tardado!
¿Te gustaría preparar este delicioso platillo en casa? Entonces sigue nuestra Receta de Pollo Agridulce estilo Chino…
Ingredientes
Para el pollo:
- 600 gramos de Pechuga de Pollo
- 2 Huevos
- 2 cucharadas de Salsa de Soya
- 1 cucharada de Vino Blanco
- 1 Pimiento rojo
- 1 Pimiento verde
- 1 Cebolla
- Maizena
- Sal al gusto
- Aceite
Para la salsa:
- 1 taza de Agua
- 30 gramos de Catsup
- 4 cucharadas de Salsa de Soya
- 1 cucharada de Vinagre de Arroz (o de vino)
- 30 gramos de Azúcar Morena
- 2 cucharadas de Fécula de Maíz (Maicena para lxs amigxs)
Preparación
Corta el Pollo en cubos medianos.
En un tazón, bate los Huevos con una pizca de Sal y después añade el Pollo. Agrega el Vino Blanco y revuelve todo muy bien (si lo deseas, puedes dejarlo marinar entre una y cuatro horas).
Cubre todo el Pollo con suficiente Fécula de Maíz (la necesaria para que se incorpore en todo el Pollo) y revuelve muy bien. Después, mete el tazón al congelador para que repose, en lo que hacemos la salsa.
Corta la Cebolla y los Pimientos en cuadros/cubos medianos y resérvalos. El Ajo pícalo muy bien y resérvalo también.
En un sartén de teflón (o que no se pegue), a fuego medio, agrega el Agua, el Azúcar, la Catsup, la Salsa de Soya y el Vinagre y revuelve todo constantemente. Permite que la salsa hierva y revuélvela constantemente para que no se pegue. Continúa así por unos 10 o 15 minutos, o hasta que la salsa empiece a espesar. Sácala del fuego.
Saca el tazón con el Pollo del congelador. En un Wok o Cacerola, a fuego medio, calienta suficiente Aceite y, cuando esté bien caliente, agrega el Pollo. La idea es mover constantemente para que no se pegue o queme. Cuando esté bien dorado, retira el Pollo del fuego.
En una olla, a fuego medio, pon un poco de Aceite y caliéntalo muy bien. Agrega el Ajo y, cuando empiece a cambiar de color, agrega la Cebolla y los Pimientos para cocinarlos un poco.
Agrega la salsa a la olla con la Cebolla y también agrega una o dos cucharas de Fécula de Maíz, para que se espese más la salsa. Incorpóralo todo muy bien y déjalo cocinarse por unos tres o cuatro minutos más.
Ahora agrega el Pollo a la olla, muévelo muy bien para que se incorpore y deja que se cocine por unos cinco minutos más.
¡Sírvelo y disfrútalo!