BlogDel Tupper

Receta: Sopa de Jitomate Rostizado

Una de mis sopas favoritas en el mundo es la Sopa de Jitomate Rostizado; y, el otro día, mientras veía las historias del Instagram, una conocida subió una foto de su Sopa de Jitomate. Se me hizo agua la boca y no me pensaba quedar con el antojo. Por lo mismo, a la primera oportunidad que tuve para cocinar, me dediqué a buscar una receta para preparar la Sopa de Jitomate Rostizado, fui por todo lo necesario al mercado y puse manos a la obra.

¿Quiere que te pase la receta? La verdad es que, es una receta súper fácil, (relativamente) rápida y barata para preparar y disfrutar de una rica sopa en casa.

Ingredientes

  • 6 a 8 jitomates saladet
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Orégano al gusto
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Preparación

Precaliente el horno a 200° C.

Lava y corta los jitomates en cuatro partes.

Pela el ajo y corta la cebolla en cuatro partes.

Coloca los jitomates, media cebolla y el ajo en una charola o pyrex (oh la lá).

Pon un poco de mantequilla sobre las verduras, o agrégales un poco de aceite de oliva (muy poquito), condimenta con sal, pimienta y orégano y mete la charola al horno por unos 30-50 minutos.

Cuando estén listas, saca las verduras del horno.

Corta la cebolla en julianas (o como quieras) y sofríelas, junto con el ajo, en un sartén con mantequilla o ghee (si eres hípster).

Es momento de poner todas las verduras en la licuadora (jitomates, ajo y cebolla) hasta que tenga una consistencia de sopa.

Vierte la sopa en la misma olla donde sofreíste la cebolla y deja que hierva por unos cinco minutos (si sientes que lo necesitas, puedes agregar un poco de agua purificada).

Sirve la sopa y, si lo deseas, agrega un poquito de aceite de oliva o decórala con hojas de menta, chiles shishitos ampollados o con lo que quieras.

¡Disfrútala!

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga