Receta: Spaghetti Carbonara
Desde hace muchos años, el Spaghetti a la Carbonara se convirtió en uno de mis platillos favoritos. Una pasta muy sencilla y deliciosa, que puede conquistar cualquier paladar. Y, en estos días de ocio, se me ocurrió que podría intentar preparar esta pasta, así que me fui a conseguir Spaghetti de Trigo Duro, una pasta cuya sémola es de alta calidad y contiene proteína (es la auténtica pasta Italiana), Huevo y el resto de los ingredientes para preparar esta deliciosa pasta en casa.
¿Quieres prepararla también? Entonces sigue leyendo…
Ingredientes
- 500 gramos de Spaghetti
- 4 o 5 yemas de huevo
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 150 gramos de tocino
- 100 gramos de queso manchego rallado
- Sal y pimienta (al gusto)
Preparación
En una olla hierve unos dos litros de agua y luego agrega la pasta. Déjala cocerse hasta que esté suave.
En un tazón bate las yemas de huevo con un poco de sal y pimienta. Agrega unos 30 o 40 gramos del queso rallado y continúa batiendo.
Corta el tocino (podrías usar también Panceta de Cerdo) en cuadros. Calienta el aceite en un sartén y luego incorpora el tocino, para que se cocine durante unos minutos, hasta que esté bien doradito (¿Ya estás salivando?).
Cuela la pasta (pero no tires el agua de la cocción) y agrégala al sartén donde estás cocinando el tocino, y revuélvelo completamente hasta que esté bien incorporado.
Apaga el fuego y agrega el huevo con queso, para que se cocine con el calor de la pasta/tocino. Agrega unas dos o tres cucharadas (pueden ser más) del agua de la cocción de la pasta y continúa revolviendo todo.
Sirve, agrega más queso sobre la pasta y disfrútala…