Receta: Tinga de Zanahoria
¿Tendrás visitas y quieres sorprenderlas cocinando algo rico, pero de bajo presupuesto? ¿Te gusta la comida mexicana, pero quieres bajarle al consumo de carne roja? ¿Quieres disfrutar de un platillo 100% vegano, pero con un gran sabor? ¿Por qué no pruebas con la Tinga de Zanahoria?
Sí, Tinga de Zanahoria, un platillo 100% vegano y delicioso (sin carbohidratos), basado en los aromas y sabores de la gastronomía mexicana. A continuación, te dejamos una receta para preparar Tinga Vegana de Zanahoria, un platillo muy rico, barato y fácil de preparar.
Ingredientes
- 5 a 6 Zanahorias ralladas o cortadas en juliana (si las rallas la textura será más suave)
- 1 Cebolla cortada en juliana o en rodajas
- ½ lata de chile chipotle
- 1 o 2 tomates saladette
- 1 diente de ajo pelado
- ¼ taza de caldo de verdura o de pollo* preparado
- Aceite Vegetal
- Sal (al gusto)
- Pimienta (al gusto)
- Comino (al gusto)
- Tortillas o tostadas (para servir en taco o tostada)
- Aguacate al gusto
- Crema o Veganesa (opcional)
- Limón (opcional)
*Si quieres que el plato sea 100% vegano, debes usar caldo de verduras y sustituir la crema opcional (al momento de servir) por veganesa
Preparación
Agrega el chile, el ajo y el tomate, junto con el caldo de verduras o de pollo, a la licuadora y licúalo durante algún tiempo, hasta que quede muy líquido.
En una olla, calienta el aceite y sofríe la cebolla hasta que queden lo más transparentes posible.
Agrega la zanahoria a la olla y, poco a poco, vierte el líquido de la licuadora.
Espera unos minutos, hasta que esté bien caliente el líquido y sazónalo con la sal, la pimienta y el comino al gusto (ten cuidado con el comino, porque es muy aromático). En este punto, si lo deseas, puedes agregar uno o dos chiles chipotle cortados (y sin semillas).
Deja que la Tinga de Zanahoria se cocine durante unos 20 minutos, a fuego medio, para que el líquido se consuma lo más posible.
Puedes servirla como tacos o en tostada, y acompañarla con aguacate y/o crema o veganesa. Eso sí, sírvelo con limón a un costado, porque somos mexicanos y amamos echarle limón a todo.
¡Disfruta de tu Tinga de Zanahoria!