BlogDel Tupper

Receta: Tortilla Española

Una muy buena opción para comer rico y basto, sin invertir mucho dinero, es preparando una Tortilla Española tradicional. Y es que, únicamente se necesitan Huevos, Papas y Cebolla para tener un desayuno rico y que sea capaz de alimentar a todo un micro ejército. Además, es un platillo tan versátil, que puedes prepararlo con todos los ingredientes que se te ocurran, o tengas a la mano.

Por lo mismo, existen un sinfín de recetas de Tortilla Española, con todo tipo de ingredientes y maneras de prepararla. El fin de semana, nosotros nos aventuramos a preparar una Tortilla Española con la receta más sencilla que encontramos y fue muy fácil de hacer, además de que el resultado fue delicioso.

¿Quieres preparar una Tortilla Española en casa? Entonces sigue esta sencilla receta.

Ingredientes

  • 6 Huevos
  • 2 Papas medianas
  • 1 Cebolla
  • Sal al gusto
  • Media taza de Aceite de Oliva (se puede usar más o menos)

Preparación

1. Corta las papas en láminas delgadas o en cubos pequeños.

2. Vierte el aceite de oliva en un sartén y deja que se caliente muy bien.

3. Echa las papas al aceite caliente y fríelas hasta que queden bien cocidas. La idea es que el aceite que uses sea el necesario para cubrir las papas y que se cocinen muy bien. (Si quieres usar menos aceite, puedes pre cocer las papas en una olla y después freírlas con menos aceite).

Precocimos unos minutos las papas en una vaporera, para no tener que freírlas tanto.

4. Retira las papas y colócalas en un plato con servilletas, para quitarles todo el aceite que sea posible.

5. Echa la cebolla picada o en juliana al aceite y permite que se sofría, moviéndola poco a poco. Una vez que la cebolla está en su punto, vuelve a colocar la papa en el sartén. (En este punto puedes agregar otros ingredientes, como tocino frito, chorizo, tomate, etc.)

Le pusimos también jitomate cortado en cubos y sin pulpa.

6. En un plato hondo, o un bowl, sirve los huevos. Agrégales un poco de sal y bátelos con un tenedor. Es muy importante que los batas con fuerza hasta que se mezclen por completo. Además, entre más los batas, más aire tendrán y se inflará mejor la tortilla.

Los huevos fueron protegidos por la princesa Leia.

7. Vierte los huevos en el sartén con la cebolla y la papa, si lo deseas adereza con sal y/o pimienta. Revisa que la flama esté a fuego medio y tapa el sartén.

Usamos un sarten de bordes muy altos, para que fuera más fácil de preparar.

8. Espera unos minutos hasta que la Tortilla Española esté bien cocida. Sirve en un plato extendido.

Y se sirvió en un plato de StormTrooper… porque #Nerds…

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga