DespiertaRestaurantes en Narvarte

Almanegra Café – Culto al Café en la CDMX

Almanegra Café es un verdadero templo para lxs amantes del café. Y no me refiero a esas personas que toman café como combustible para subsistir al día a día, ni a esas personas cool por hacer filas y filas en el Starbucks o en el Cielito Querido; no, me refiero a las personas que pueden tomarse unos minutos de su tiempo para disfrutar de una buena taza, de un buen café; aunque sea en el camino a la oficina

¿Por qué Almanegra Café es un templo del café? Es muy sencillo, y es que, en este pequeño local, originario de la Colonia Narvarte, se dedican a buscar granos de café de la más alta calidad, traído de diferentes partes de la República Mexicana, tostarlo, molerlo y prepararlo con el método que resalte mejor sus propiedades organolépticas (aroma, sabor y color), para servir una de las mejores tazas de café de la CDMX. Y es este amor, lo que los ha llevado a abrir sucursales en la Colonia Portales y en la Roma.

Imagínate un Café Americano preparado al momento (por lo que no sabrá quemado como en las cadenas), con la cantidad exacta de agua y café; o imagínate un Espresso preparado de manera súper cuidadosa; o mejor aún, si hace calor, o necesitas un golpe de cafeína para despertar, un refrescante Cold Brew acidito como debe ser. Todo eso y más, lo encontrarás en Almanegra Café, por un precio justo y con un buen servicio.

Además, si es tu primera vez en el lugar, o de plano eres amante de hueso colorado del café, puedes pedir un Culto al Café, que consiste en tres cafés, preparados con métodos Dripper o Cold Brew (por goteo frío o caliente), un Gibraltar (casi un espresso cortado) y termina con un auténtico Espresso; como su nombre lo indica, es un auténtico Culto al Café.

¿Y para maridar? En Almanegra Café cuentan con diferentes Galletas y Panes para acompañar cualquier café. En lo personal, recomiendo probar el Cruasán Bicolor, relleno de ganache de chocolate, y la Galleta de Pretzel. Por cierto, cabe mencionar que todo su pan es producido en Costra, la panadería que se encuentra justo enfrente de la sucursal de Almanegra de la Narvarte.

Pero, si eres amante del café de adeveras, lo mejor de Almanegra Café es que puedes llevarte el culto al café a tu casa. ¿Cómo? Simple. En este lugar ofrecen una buena variedad de granos, enteros y molidos, para que prepares tu café en casa. Y como el grano no es lo único para crear un café perfecto, también ofrecen diferentes aditamentos, molinos, métodos y vasos, entre muchos otros productos, para que prepares el mejor café posible en casa. Imagínate prepararte un Cold Brew todas las noches, para despertar con un café frío bien fresco. Por si fuera poco, también cuentan con un Club de Cold Brew, con el que te entregarán una botella (o más) de Cold Brew por semana, directo en tu casa u oficina. (OMG)

Almanegra Café es uno de esos templos cafetaleros para amantes del café; un rincón ideal para detenerte unos minutos y disfrutar de una taza de muy buen café. Sin duda, una excelente opción para despertar si vives o trabajas cerca de alguna de sus sucursales.

¿De a cómo y de a cuánto?
Teléfono: 41625899
Costo por persona: De $200 a $300 pesos
Página Web: almanegracafe.mx
Facebook: facebook.com/almanegracafe
Twitter: twitter.com/almanegracafe
Instagram: instagram.com/almanegracafe

Sucursal Narvarte
Avenida Universidad #420, Colonia Narvarte
Sucursal Roma
Tonalá #53, Colonia Roma Norte
Sucursal Portales
Balboa #202, Colonia Portales Norte

 

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga