Despierta

Café de la Gran Ciudad – Café y Snacks con vista en el Centro Histórico

No cabe duda de que, uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México es la Torre Latino. Ese edificio construido en 1956 con sólo 60 millones de pesos, y que, durante varios años fue el más alto del país (hasta 1972 que se terminó el Hotel de México, hoy WTC). Un edificio que ha sobrevivido a tres terremotos catastróficos (cuenta con un récord por soportar de 1957 y el de 1985) y que sentó las bases de los rascacielos modernos. Una torre que logró permanecer intacta en el tiempo, permitiéndonos viajar al pasado con sólo entrar en este lugar.

Foto: Dónde Ir

Fue en el balcón del piso 9, donde Enrique Metinides tomó una de sus fotos más famosas en 1971; y es justo ahí, donde, muchos años después de ese trágico acontecimiento, puedes disfrutar de una increíble mañana o tarde, en compañía de tus amigxs o pareja. ¿Cómo? Resulta que, en ese noveno piso se encuentra El Café de la Gran Ciudad, un típico café de barrio (por el tipo de bebidas y alimentos que sirven en el lugar), que ofrece una espectacular vista a la esquina de Juárez y Eje Central; es decir, al Palacio de Bellas Artes, la Alameda Central, el edifico de La Nacional, la Frikiplaza y el corredor de Madero.

Imagina sentarte y disfrutar de una buena plática, acompañada de una bebida y una espectacular vista de la CDMX. ¿Qué tipo de bebidas ofrecen en El Café de la Gran Ciudad? Por un lado, tienen una Barra de Espresso, por lo que podrás encontrar las clásicas bebidas a base de espresso, como Lattes, Macchiatos, Pannas, Capucchinos, etc.; también cuentan con una gran variedad de Frappés Clásicos y Velvet DF, así como Smoothies, Chamoyadas, Malteadas y Jugos de Fruta; así como Té Chai, Infusiones y diferentes preparaciones de Chocolate Mexicano.

¿Y de comer apá? En El Café de la Gran Ciudad encontrarás algunas opciones de snacks salados, como Chapatas, Croissants, Bagels, Empanadas y Ensaladas; así como Crepas de Jamón con Queso, Tres Quesos y Champiñones. Y, si quieres algo dulce, además de una buena variedad de Crepas Dulces, encontrarás una buena variedad de Pasteles Individuales, Tartas de Frutas, Brownies con Helado, Muffins, Panqués y Galletas.

El Café de la Gran Ciudad es un lugar sencillo, en el que encontrarás bebidas y platillos sencillos, sin ningún tipo de pretensiones. Es un lugar al que vas a disfrutar de un momento agradable, con buena compañía o un buen libro, mientras disfrutan de la espectacular vista del Palacio de Bellas Artes. Es una oportunidad para descansar después de un paseo por el Centro, y disfrutar de la CDMX de una manera diferente.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección:  Eje Central Lázaro Cárdenas #2, Centro Histórico (Piso 9 de la torre latino), Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 55210041
Costo por persona: De $50 a $150 pesos 
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 20:45 hrs., sábado y domingo de 10:00 a 20:45 hrs.
Página Web: dfcafedelagranciudad.nguideqr.mx
Instagram: @df_cafedelagranciudad
Twitter: @CAFEGRANCIUDAD

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga