Despierta

Café Emir – Café y platillos árabe-libaneses en la Ciudad de México

En 1938 abrió un pequeño café en la calle de Ayuntamiento, en el Centro de la Ciudad de México. Una cafetería en la que tostaban el grano y lo molían, para servir café fresco y con sabores realmente intensos. Además, mientras que las cafeterías que estaban de moda servían café filtrado (como se había inventado en Francia), en Café Emir servían Café Turco, preparado de manera casi tradicional. ¿Café Turco? ¿Cuál es la diferencia con el café común? Lo que hace que el Café Turco sea especial, es se infusión con el mismo café molido dentro del agua, y se sirve sin filtrar, dándole un cuerpo espeso y un sabor mucho más intenso.

cafe-emir-ciudad-mexico-cdmx-godinez-gourmet_2

Con el tiempo, el Café Emir se fue popularizando, lo que los llevó a mudarse a un local más grande, en la calle de República de Uruguay, donde hoy es la casa matriz, y donde se tuesta el grano; convirtiéndose en uno de los cafés más populares del Distrito Federal. Hoy en día, Café Emir cuenta con varias sucursales, distribuidas a lo largo y ancho de la CDMX, en las que podrás encontrar café fresco y de alta calidad.

cafe-emir-ciudad-mexico-cdmx-godinez-gourmet_3

Cuentan con diferentes tostados de grano, lo que permite degustar cafés con diferentes grados de intensidad; además, sirven café turco, espresso, americano, capuchino y demás estilos de café y bebidas comunes en una cafetería. Pero además del elixir de vida, que nos mantiene despiertos en el día a día, en Café Emir podrás encontrarte con algunos platillos inspirados en la comida árabe-libanesa, así como platillos casuales y algunos postres para maridar tu café.

cafe-emir-ciudad-mexico-cdmx-godinez-gourmet_5

Si tienes antojo de algún platillo aventurero, o árabe-libanes, Recomendaos probar el Keppe Bola con Hummus, el Shankish en aceite con tabule, las Empanadas árabes (especialmente la de carne con jocoque y la de queso y zaatar), el Pan Manaish con Jocoque y el Sambusek de Queso. Y, si quieres algo casual y sencillo, puedes echarte un Cuernito de Jamón, una Baguette de Salami, una Chapata de Pechuga de Pavo, una Sándwich Marmol de Jamón y Pavo o un Sándwich Negro de Salami.

cafe-emir-ciudad-mexico-cdmx-godinez-gourmet_4

Si buscas algo salado, tienen un gran surtido de galletas, pasteles, garapiñados y demás postres, para que los marides con tu café.  Por si fuera poco, un detalle que hace que una visita a Café Emir valga la pena, es que cuentan con diferentes productos a la venta, como Cafeteras Árabes, Cafeteras Italianas (Moka), Prensas Francesas, Café Soluble y en Grano (con diferentes tostados y molidos), Jocoque, Tés y otras delicias.

cafe-emir-ciudad-mexico-cdmx-godinez-gourmet_1

Si buscas dónde disfrutar de un Café Turco tradicional (preparado en arena), disfrutar de algún platillo casual árabe-libanes, o si buscas dónde sentarte a tomar un café y comer algo sencillo; una gran opción es visitar alguna de las sucursales de Café Emir, pues ofrecen un buen café y rica comida casual, a precios muy justos.

Consulta su página web para conocer sus sucursales: www.cafeemir.com.mx

¿De a cómo y de a cuánto?
Costo por persona: de $50 a $150 pesos
Página Web: www.cafeemir.com.mx
Facebook: facebook.com/Cafeemir.Mex
Twitter: twitter.com/cafeemirmex

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga