Concha y Nata – Panadería Mexicana y Guajolotas en la Colonia Roma
En la esquina de Colima e Insurgentes, acaba de abrir un pequeño lugar en el que buscan ofrecer los mejores sabores de la panadería tradicional mexicana, ricos cafés y las guajolotas más especiales que puedas probar. afuera de tu oficina Me refiero a Concha y Nata, un café-panadería en el que podrás encontrar una gran variedad de panes dulces mexicanos, preparados con ingredientes de calidad y procesos artesanales. Un lugar, que te atrapará por los aromas a pan que salen de su cocina y te conquistará con su diseño minimalista, en tonos cajetosos, ideales para abrir el apetito.
Obviamente, las protagonistas de la casa son las conchas tradicionales. Puedes pedirla de vainilla o de chocolate; también pueden ser solas o puedes rellenarla con nata de rancho natural… de esa nata que realmente sabe a leche, y no esa crema batida con sabores artificiales que usan en casi todos lados. Y lo mejor de todo, es que, en Concha y Nata suelen sacar de una a tres tandas de pan al día, por lo que, es muy probable que siempre te toque tu concha (o el pan que elijas) recién salido del horno. ¿Ya se te antojo?
En cuanto a las guajolotas… debes saber que las guajolotas de Concha y Nata son más que especiales. ¿Qué tan especial puede ser una vil torta de tamal? Bueno, es que, las guajolotas de este lugar no son viles tortas de tamal, como la que compras afuera de la oficina. ¿Tons? Resulta que, las guajolotas (sí, me gusta escribir guajolota… guajolota) de este lugar son básicamente tamales horneados dentro de un pan recién horneado. ¿Es un meta tamal? En otras palabras, toman la masa del tamal y el relleno, le dan la forma de tamal y luego la cubren con masa de pan, de masa madre, para meterla al horno y que salgan listas para disfrutarse. Y, lo mejor de todo, es que serán recién horneadas.
Más allá de la comida, otra cosa que debes saber de Concha y Nata es que, cuentan con diferentes bebidas frías y calientes, para que marides tus platillos como se debe. Puedes pedir un café americano, espresso o un cold brew, un Masala Chai (la mezcla de té original al a que llamamos chai) y sodas artesanales, entre otras. También, si te quedas con el antojo de más pan, puedes pedir un bolillito de masa madre, ideal para quitarte cualquier antojo.
Concha y Nata es uno de esos lugares en los que encontrarás buen pan, casi siempre recién horneado, a precios muy accesibles y con un muy buen servicio. Sin duda, una gran opción para desayunar a cualquier hora del día y echarte un buen café, mientras disfrutas de un buen libro, una buena plática o trabajas un rato.
¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Colima #268, Roma Norte, Ciudad de México, CDMX
Teléfono: (55) 7158 7551
Costo por persona: de $50 a $150 pesos
Horario: Martes a domingo de 9:00 a 19:00 hrs.
Facebook: facebook.com/ConchaYNata
Instagram: instagram.com/conchaynata