DespiertaRestaurantesRestaurantes Por Zona

Duke Bubble Tea, un refrescante osito que decora tu Boba en la Colonia Tres Estrellas

Era una de esas tardes de sábado citadinas, en las que hacía tanto calor que en vez de sentirnos en la CDMX nos sentíamos en alguna sucursal del mismísimo infierno. Buscábamos algún lugar donde pudiéramos pedir un helado o una bebida bien fría sin salir de la GAM (Gustavo A. Madero). Así que le preguntamos a Don Google, esperamos tener suerte y terminamos encontrando un pequeño local de Boba o Bubble Tea (bebidas con tapioca) que ofrecía frapés y un pequeño detalle que enamoraría a cualquier persona, a menos de que no tenga corazón. ¿Qué era ese detalle? Sigue leyendo y lo descubrirás… no es cierto, era un pequeño y adorable osito hecho de helado. No lo pensamos mucho, así que subimos a las perritas al auto y nos encaminamos a Duke Bubble Tea en la colonia Tres Estrellas.

Al llegar, nos encontramos con un pequeño, muy pequeño, local que parecía haber salido de alguna caricatura antigua… no se por qué, pero a mí me recordó mucho a las ilustraciones de Alicia en el País de las Maravillas que pintó John Tenniel en 1865. De un lado hay una pequeñita barra con un teléfono antiguo, donde puedes colocar tu bebida para tomarle fotos, del otro, un mostrador donde tomarán tu orden y prepararán tu bebida. Un lugar muy, muy sencillo, pero con un diseño muy agradable, y divertido.

Existen 3 pasos para poder elegir tu bebida. Primero debes decidir si vas a querer que tu bebida sea Cremosa o Frutal, eligiendo el sabor de la misma. Después, solo debes decidir si vas a querer tu bebida, chica o grande. Por último, debes elegir los toppings de tu bebida, puedes ponerle tapioca, perlas explosivas y/o un osito de hielo/helado. Una vez que hayas elegido todo, pagas y solo queda esperar a que preparen tu bebida.

Nosotros nos pedimos una cremosa de mango con tapioca y un osito de fresa, una soda italiana de piña, también con tapioca y un osito; y un frapé de chai, porque teníamos mucho calor. Nuestras bebidas resultaron ser bastante ricas y refrescantes, ideales para el clima infernal que estamos viviendo (y si eres del norte y te estás burlando de esto, toma en cuenta que acá no estamos preparadxs para la calors intensa). Los ositos increíblemente instagrameables, pero lo mejor es que, mientras se iban derritiendo, se mezclaban con la bebida y le daban un nuevo sabor a la misma.

Duke Bubble Tea es un lugar sencillo, pero que supo entender el mercado actual, ofreciendo boba a buen precio, pero dándole un twist que hace que las bebidas no solo sean ricas, sino que también sean muy bonitas. Y, aunque queda lejos de las zonas más comerciales de la CDMX, es un destino que vale la pena conocer para probar y apoyar al pequeño negocio de la Gustavo A. Madero. No lo sé, podrías irte por unas hamburguesas de Hamburguesas Torreón o por una deliciosa birria a La Perla Tapatía y de postre un Boba de Duke Bubble Tea.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección:
 Tesoro #2920, Tres Estrellas, Ciudad de México, CDMX
Horario: Miércoles a domingo de 15:00 a 21:00 hrs.
Costo por persona: De $100 a $150 pesos
Instagram: instagram.com/duke.bobas

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga