Gong Cha – té, café y tapioca en la Ciudad de México
Debo confesar que me encanta la idea de ponerle tapioca a las bebidas, pero tenía muchísimo tiempo de no ir por Bubble Tea, porque en todos lados usan polvos y saborizantes artificiales que terminan empalagándome y jugándome una mala pasada organoléptica (Si uso palabras rimbombantes… ¿ya soy crítico gastronómico?). Sin importar la marca, a donde fuera, siempre terminaba malgastando mi dinero, con las bebidas artificiales de los diferentes locales a los que iba. Pero todo eso cambió cuando descubrí Gong Cha.
Vamos poco a poco. Gong Cha es una empresa taiwanesa que, desde 2006 ha crecido enormemente gracias a la calidad de los insumos que utilizan y a las recetas de sus bebidas. Hoy en día tienen sucursales en Nueva Zelanda, Australia, Malasia, Reino Unido, Canadá, los United y China, entre otros países; y son la cadena de Bubble Tea más grande en México, si no es que el mundo.
El nombre es una combinación de los caracteres chinos “gong (貢)”, que significa tributo, y “cha (茶)”, que se refiere al té; por lo que su nombre es, literalmente, un tributo al té. Pero este tributo no se queda únicamente en el nombre, pues lo que buscan es que el té que compres en el lugar sea siempre natural y recién infusionado, para que tengas la mejor experiencia posible. Pero el té no es lo único natural que tienen, de hecho, prácticamente todas sus bebidas están preparadas con insumos naturales y lo más frescos posible, por lo que tu bebida será deliciosa, libre de químicos y no atosigará a tu paladar.
Nosotros fuimos a la sucursal de la Condesa con nuestra perrita Dharana, a quien recibieron con un premio. Y, como era nuestra primera vez, nos tuvieron que explicar brevemente cómo funciona el menú de Gong Cha. Debes saber que, dependiendo de tu antojo, tienen diferentes series de bebidas. Tienen la serie Chili Tea Smoothie, adaptada totalmente al paladar mexicano, la serie Sandía, la serie Creativa, la Brown Sugar, la Milk Foam, Milk Tea, la Creativa Frutal, la Smoothie, Café y la de Infusiones; cada una de estas series tiene cualidades especiales, algunas de las que podrás adivinar por el nombre.
Una vez que elegiste la serie que se te antoja, puedes revisar los diferentes sabores que ofrecen en cada una de las series. Después, tendrás que elegir el té (en caso de que sea con té) que deseas para tu bebida; tienen Té verde y negro, Earl Grey y Oolong. Por último, tienes que elegir el topping que deseas: tapioca negra, milk foam, oreo molida, coco jelly, fresa jelly, tapioca blanca o creme brulee.
Yo andaba algo indeciso por lo que quería pedir, así que le comenté al barista que quería algo que llevara Té Oolong y que fuera refrescante; así que terminó sirviéndome un Yakult Oolong Tea con Tapioca (era edición limitada); y mi acompañante pidió un un Brown Sugar Matcha Milky Tea. Después de pedir, esperamos a que prepararan nuestra bebida, mientras jugábamos con Dharana. Y, cuando nos entregaron las bebidas descubrimos un té muy refrescante, rico y fresco.
Gong Cha es una de esas cadenas de bebidas en las que te hacen sentir como en casa, gracias al servicio tan amable y cercano que brindan. Pero, más allá del servicio, lo que enamora a las y los visitantes es el sabor y la calidad de sus bebidas, pues están preparadas al momento, con ingredientes naturales y con recetas que las hacen únicas.
¿De a cómo y de a cuánto?
Costo por persona: De $100 a $150 pesos
Página Web: gongcha.mx
Instagram: instagram.com/gongchamex
Facebook: facebook.com/gongchamex