Despierta

La Rifa Chocolatería – Chocolate Artesanal y Tradicional en la CDMX

¡No hay nada más mexicano que el chocolate! Cuenta la leyenda, que el dios Quetzalcóatl regaló el árbol del Cacao a la humanidad.  Desde aquél entonces, mucho antes de que los españoles llegaran a América, en México se tomaba el Tchocolatl, una bebida espesa y espumosa que los llenaba de energía y ayudaba en las batallas. Sin embargo, esta bebida no se parecía al Chocolate que conocemos hoy en día; de hecho, fue en Europa, donde se le agregó azúcar al cacao, para crear lo que conocemos como la bebida del chocolate. Poco a poco, el Chocolate fue evolucionando hasta convertirse en lo que conocemos hoy en día.

Así que el Chocolate no es tan mexicano, pero sí tiene sus orígenes en México; y, por lo tanto, los mexicanos debemos atesorar el sabor del cacao. El problema es que, cada vez es más difícil disfrutar de los auténticos sabores del Cacao, porque los Chocolates que compramos en las tiendas (aunque sean chocolates “oaxaqueños”) suelen tener todo tipo de productos sucedáneos, que abaratan el producto, y acaban con los sabores del Cacao. Ante esta falta de respeto al Cacao, el alimento de los dioses (según el nombre científico que se le da al árbol del cacao: Theobroma Cacao), surge La Rifa Chocolatería.

La Rifa Chocolatería es un lugar en el que se rinde un verdadero culto al Cacao y al Chocolate. Es por eso que, en este lugar podrás encontrarte con una gran variedad de Chocolates de Mesa, creados por los mismos empleados del lugar, así como una interesante oferta de bebidas a base de Cacao. Eso sí, todos son productos de muy alta calidad (incluso de más calidad que los chocolates Belgas fifís que encuentras en el Súper o en el Palacio), pero a precios más que accesibles; todo, para que puedas disfrutar del auténtico sabor del Cacao, sin tener que vender un riñón.

¿Qué debes probar en La Rifa Chocolatería? En lo personal, recomiendo mucho el Cacao Fermentado Frío (Amargo), una refrescante bebida ideal para las tardes de frío. Aunque, también vale la pena probar el Moka, el Cacao en Agua, el Chocolate con Cardamomo y el Tejate, entre otros. Por otro lado, vale mucho la pena las barras de chocolate, como el chocolate amargo, el semi amargo con cardamomo y la barra del soconusco, entre otras.

La Rifa Chocolatería es uno de esos lugares diferentes. Un espacio en el que podrás relajarte y olvidarte del estrés del trabajo y/o la escuela; todo, mientras disfrutas de un buen libro o una rica plática con tu pareja o amigxs. Sin duda, un lugar que todo el mundo debe conocer para reconocer el auténtico sabor del cacao.

¿De a cómo y de a cuánto?
Costo por persona: De $50 a $150 pesos 
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 20:45 hrs., sábado y domingo de 10:00 a 20:45 hrs.
Página Web: larifa.mx
Facebook: facebook.com/La-Rifa-Chocolater%C3%ADa-339718362793993
Instagram: @larifachocolateria
Sucursal Juárez: Calle Dinamarca #47, Colonia Juárez, Ciudad de México, CDMX
Sucursal Coyoacán: Plaza Frida, Local 14, Ignacio Allende 45, Del Carmen, Coyoacán

Algunas imágenes tomadas de Facebook de La Rifa

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga