GarnachasRestaurantesRestaurantes Por Zona

El Peribán – Carnitas estilo Michoacan en Ajusco

La Familia Baldovinos salió de Peribán de Ramos, un poblado a las faldas del Pico de Tancítaro, al occidente de Michoacán, para buscar suerte en la Ciudad de México. Era 1982 cuando decidieron abrir un pequeño puesto de carnitas michoacanas en las calles de la CDMX. Decidieron nombrar a este changarro El Rincón de Peribán, en honor al lugar donde la familia aprendió a hacer las carnitas; y, con el tiempo se fue expandiendo hasta tener varias sucursales a lo largo y ancho de la mal llamada Cedeemequis.

Hace poco tiempo El Rincón de Peribán se reinventó como El Peribán, ofreciendo un sinfín de platillos inspirados en Peribán, Michoacán y el resto de México. La especialidad de la casa son las carnitas estilo Michoacán, por lo que debes de pedir un plato de Carnitas o en Gorditas, Tacos, Huaraches o en Chile Relleno de Carnitas; o puedes pedir el Platón Peribán (para 4 personas) que trae un poco de todo.

Y, como no sólo de carnitas vive el hombre, ni la mujer, vale la pena que pruebes la Birria Michoacana, el Chamorro Especial, la Torta Ahogada, las Flautas de Carnitas, la Sopa de Tortilla, la Arrachera con Sopes o con Chilaquiles o el famoso Todo Asado.

El Peribán es de los pocos restaurantes bien establecidos en los que encontrarás auténticas carnitas michoacanas, de esas que sí saben a carnitas. Sin duda, es un gran lugar para comer rico y barato con la familia, amigxs o colegas.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Halacho esquina Kinchil, Héroes de Padierna, Tlalpan , Ciudad de México, CDMX
Teléfono: (55) 5631 5062 
Costo por persona: De $150 a $300 pesos
Horario: Lunes a domingo de 7:30 a 18:30 hrs.
Página Web: restauranteselrincondeperiban.com.mx
Facebook:
facebook.com/elrincon.deperiban
Twitter: twitter.com/rincondeperiban

Imágenes tomadas de:  facebook.com/elrincon.deperiban

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga