GarnachasRestaurantesRestaurantes en Industrial/BasílicaRestaurantes Por Zona

El Rebaño Sagrado, birria, tripa, pastor y cabeza en la Industrial

Siempre diré, que la Colonia Industrial oculta un sinfín de joyas gastronómicas que vale la pena conocer. Es por eso que, cada que tengo la oportunidad, me pongo a platicar con vecinas o vecinos sobre lugares que me recomienden para ir a desayunar, comer, cenar o, por qué no, por alguna botana o bebida. Y fue justo así, que llegué a El Rebaño Sagrado, una pequeña taquería semicallejera, escondida a unos pasos del Metro Potrero.

Si vienes de Insurgentes, solo debes dar la vuelta a la derecha en Necaxa, pasar un jardín de niños, y, justo adelante, te encontrarás con un pequeño puesto de lámina del que emana el tradicional aroma de los tacos callejeros. Y, justo frente al changarro, verás un pequeño local abierto, que presume un trompo de pastor, y una pequeña barra con salsas y limones. También verás un gran número de personas distribuidas alrededor del puesto, el local y sobre la banqueta; todas ellas sosteniendo un plato con una mano, y comiéndose un taco con la otra. ¡Has llegado a El Rebaño Sagrado!

¿Qué tiene de especial El Rebaño Sagrado? Bueno, por las mañanas siempre te están esperando con unos tacos o consomé de birria, o, por qué no, con sus icónicas rebañadas, que son tortillas de harina con queso y carne de birria. Además, puedes pedir carne por kilo y consomé por litro, por si quieres desayunar en casa o la oficina y bajarle la cruda a todxs tus colegas tras un épico juevebes. Pero, en El Rebaño Sagrado saben que la birria no es lo único que puede apapachar a los y las trabajadoras y familias de la zona; es por eso, que también ofrecen una gran variedad de tacos a precios muy accesibles.

En la mañana tienen los típicos tacos dorados de birria o suaves de de bistec, suadero y longaniza para quienes disfrutamos de los tacos más “fresas”; pero si te gustan los tacos de “barrio”, también puedes pedirte unos de nervio dorado, de molleja, paladar, oreja, ojo, trompa, cachete, sesos o lengua. Pero, si vas por la noche también podrás echarte unos tacos de tripa, de pastor o unos suaves de birria (con o sin su respectivo consomé).

El Rebaño Sagrado es una de esas taquerías que ha logrado conquistar la zona, gracias al sabor de sus tacos y los precios justos (aunque quizá no los más baratos); además, es un gran auxiliar para bajarse la cruda en las mañanas o la borrachera por las noches… o simplemente para cenar algo reconfortante.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Real del Monte #255-261, Guadalupe Insurgentes,, Ciudad de México, CDMX
Costo por persona: De $100 a $150 pesos
Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 1:30 hrs. (cierra de 15:00 a 17:00 hrs.)
Facebook: facebook.com/Tacos-El-reba%C3%B1o-sagrado-1701051510130089
Instagram: instagram.com/taqueria_reb.sagrado

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga