Fonda Magalis – huaraches y quecas en San Pedro de los Pinos
Si algún día andas por San Pedro de los Pinos por las mañanas, especialmente en fines de semana, y estás buscando algo para desayunar, una de las mejores opciones que encontrarás es Fonda Magaly’s (o Magalis); un pequeño local escondido sobre Calle 17, casi en la esquina con Avenida Uno, en el que podrás encontrar ricas garnachas a precios muy accesibles. El lugar se pierde fácilmente por su tamaño y porque únicamente cuenta con un pequeño letrero en el que se leer el nombre del lugar Magalis.
Al asomarte, te encontrarás, a la izquierda, con una larga mesa comunal, donde caben unas diez personas máximo de diez personas; a la derecha, verás un gran comal, donde están preparando calentando las garnachas, así como una gran bola de masa nixtamalizada, lista para tomar la forma del antojito que quieras, y una prensa con la que le dan forma a las mismas. Al fondo, una barra, donde se esconde a simple vista la cocina y un refrigerador con refrescos y aguas.
Si vas por la mañana, lo único que encontrarás son huaraches y quesadillas, hechos a mano y al momento, y con el ingrediente o guisado que se te antoje. Puedes pedirlos con frijol, queso, pollo, bistec, tinga, flor de calabaza, huevo, papa, chorizo y rajas, entre otros. Al momento de ordenar, agarran un pedazo de masa y moldean el huarache o tortilla a mano, con ayuda de una prensa para tortillas, y las ponen al comal. Cuando ya se coció la masa, calientan el relleno o cobertura de tu platillo y lo sirven todo recién preparado.
Uno de los detalles que hacen que los Huaraches de Fonda Magalis sean tan especiales, es que, además de que son hechos a mano y al momento, van rellenos con una rica capa de frijoles, y cubiertos con salsa verde o roja, según tu elección. Y arriba de la salsa ponen más frijoles (si lo deseas), queso y el guiso o ingrediente de tu elección. Además, son tan grandes, que puedes pedir que le pongan dos guisos diferentes al mismo huarache, satisfaciendo cualquier antojo,y acabando con el hambre.
Si te das una vuelta por las tardes, en Fonda Magalis encontrarás diferentes platillos típicos de las fondas, mismos que van cambiando en el día a día: arroz, sopa de pasta, consomés, chicharrón en salsa, milanesas, etc. Eso sí, todo con el tradicional concepto de comida corrida y con precios más que accesibles. Por lo que, si andas por la zona, es una gran opción para comer, o desayunar, rico y sin gastar mucho dinero.
¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Calle 17 #68, San Pedro de los Pinos, Ciudad de México, CDMX
Costo por persona: de $50 a $100 pesos
Teléfono: 52564766