Pozole Los Chiles, sabores mexicanos en la Industrial
Era una tarde de sábado. Todo el día estuvo nublado y hacía bastante frío, por lo que se nos antojó un caldo bien caliente, y picante. Por lo mismo, empezamos a buscar opciones para ir a comer en la zona y, después de investigar un buen rato, decidimos ir a conocer Pozole Los Chiles, un pequeño restaurante en la esquina de Victoria y la Corona, en la Colonia Industrial (a unos pasos de Misterios). Así que nos encaminamos, y como si el mundo quisiera que disfrutáramos aún más del pozole que ya nos esperaba, empezó a chispear; curiosamente al llegar, empezó a caerse el cielo.
Al llegar, descubrimos un lugar tan sencillo como imaginábamos, con un ambiente muy relajado y un servicio familiar, de esos que te hacen sentir más que bienvenidx. Su carta es pequeña, pero tiene todo lo necesario para poder atascarte como Dios manda. Obviamente, la especialidad de la casa es el Pozole, por lo que vale mucho la pena probar el pozole de la casa; puedes pedirlo verde, blanco o rojo; con maciza, pollo o surtida. Cabe mencionar que, el pozole que sirven en Los Chiles es estilo Guerrero está muy bien servido y tienen muy buena sazón; de hecho, es de los mejores que he probado en la zona de la Industrial.
Pero eso no es todo (¡Llame ya y le daremos una tostada totalmente gratis!), en Pozole Los Chiles saben que no solo de pozole vive el hombre, ni la mujer; es por eso que, en Los Chiles también sirven tacos y costras (más bien gringas) y Tortas de Cochinita Pibil, Tostadas de Picadillo y de Pata y Tacos Dorados de Pollo. Pero, la especialidad de la casa son las Manitas Estilo “Pozole los Chiles” y le Lengua Estilo “Pozole Los Chiles”. ¿Y eso qué es? Bueno, son manitas o lengua encurtidas sazonadas, con maíz y un poco del caldo del pozole… ¡Definitivamente algo que se debe de probar!
Ya sea por tradición, por sazón o por precios, la Colonia Industrial y sus alrededores es una zona llena de lugares y recovecos que vale la pena conocer. Un gran ejemplo de estos rincones es Pozole Los Chiles, una pequeña y sencilla pozolería guerrerense de barrio que vale la pena conocer, pues puede encantar hasta al paladar más exigente. Por lo mismo, si eres vecinx de la zona, si vas a visitar la Basílica o por alguna razón vas al norte de la CDMX, o simplemente si tienes antojo de un buen pozole, vale mucho la pena que te des una vuelta por Pozole Los Chiles y descubras una de las joyas escondidas de la Industrial.
¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Av. Victoria #31, Colonia Industrial, Ciudad de México, CDMX
Horario: Lunes a domingo de 13:00 a 22:00 hrs.
Teléfono: (55) 7706 3180
Costo por persona: De $50 a $150 pesos
Facebook: facebook.com/PozoleLosChiles
Instagram: instagram.com/pozole_los_chiles