Rica Barbacoa de Capulhuac – Tacos de Barbacoa en Polanco
Sábado, 8 de la mañana. El hambre empieza a arreciar y el antojo por Barbacoa es imbatible. Pero… te encuentras en la zona de Polanco y sólo se te ocurren restaurantes fifís donde venden pseudo-barbacha desabrida. Si este es tu caso, debes de darte una vuelta por el Tianguis que se pone todos los sábados en Parque Lincoln, en el mero corazón de Polanquito. Y es que, sobre Luis G. Urbina, entre Aristóteles y Tennyson, podrás encontrarte con una gran variedad de puestos de comida y garnachas a precios más que accesibles.
Y, entre todos esos puestos, uno de los más ganadores es el puesto de Barbacoa de Capulhuac; un puesto que se ha ganado el cariño de todas las personas que viven y trabajan en la zona, gracias la rica barbacoa fresca que traen semana a semana desde Capulhuac, Estado de México. Es sí, una barbacha fresca y rica, y a precios más que accesibles.
Para empezar, debes pedir un Consomé de Barbacoa. Un plato muy bien servido, con suficiente arroz y garbanzo, y un poco de barbacoa para darle más sabor. Si llegas temprano a Barbacoa de Capulhuac podrás pedir todo tipo de Tacos de Barbacoa, lo mejor es empezar con una de Lengua , de Cachete o de Sesos; eso sí, debes saber que los Tacos de Cabeza vuelan, por lo que debes de ser de las primeras personas en llegar. Si no encuentras Tacos de Cabeza, o no eres una persona aventurera, no te preocupes, también puedes pedir espaldilla, pierna, costilla o maciza.
Además de los Tacos de Barbacoa, puedes echarte unos Tacos de Pancita, o uno Campechano (Barbacoa y Pancita); eso sí, bien condimentados con su salsa (recomiendo ampliamente la salsa roja, que sólo pica un poco), limón y su cebolla con cilantro. Por cierto, también tienen Tacos Dorados de Barbacoa, con mucho queso y lechuga, para que completes tu desayuno nutritivo. Y, para maridar tus Taquitos de Barbacha, puedes pedirte algún refresco o Boing.
¿Barbacoa en Polanquirri? Seguramente es una barbacha muy cara y mirrey. Pues no, tienes que saber que la Barbacoa de Capulhuac, del Tianguis de los Sábados de Parque Lincoln, es increíblemente accesible. ¿Qué tan accesible? Pues tienen un barbacombo de $55 pesos con el que puedes echarte dos Tacos suaves o dorados, un Consomé y un Chesco (o puedes sustituir el consomé por otro taco); además, cada taco cuesta menos de $20 pesos.
Barbacoa de Capulhuac es uno de esos puestos en los que políticxs y empleadxs de limpieza olvidan sus diferencias y se sientan a disfrutar de un auténtico Taco de Barbacoa por unos cuantos pesos. Es por eso que, siempre vale la pena darse una vuelta por el Tianguis de los Sábados de Parque Lincoln y echarse un delicioso Taco de Barbacoa de Capulhuac. Sin duda, la mejor opción para comer barbacha si vives o trabajas en Polanco y sus alrededores.
¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Isabel la Católica #546-B, Colonia Álamos, Ciudad de México, CDMX
Costo por persona: De $55 a $100 pesos
Horario: Sábado de 8:00 a 17:00 hrs.
Nota: El puesto de Rica Barbacoa de Capulhuac también se pone otros días en la Roma y la Nápoles, cuando tengamos el dato lo compartiremos