Taquería Aranda’s, tacos y antojitos en la Nueva Santa María
Era un martes de tacos (#TacoTuesday) y no es que quisiéramos subirnos al tren del mame, pero sí teníamos mucho antojo de cenar unos buenos tacos. Empezamos a vagar por la zona en busca de una taquería y, al dar la vuelta en Av. Plan de San Luis, entrando a la Nueva Santa María, nos encontramos con la Taquería Aranda’s. Teníamos tiempo queriendo probar los tacos de ahí, y a pesar de ser martes el lugar estaba a reventar (a diferencia de la taquería de al lado que estaba casi vacía), así que no lo pensamos dos veces y nos detuvimos para cenar en la Taquería Aranda’s.
Después de esperar un buen rato, pues había gente esperando mesa antes de nosotros, nos sentaron en una de las mesas que están sobre la acera, para que la perrita (Dharana) pudiera acompañarnos a cenar… ¡Sí, aceptan mascotas en este lugar! Nos entregaron una hoja enmicada que servía de carta y nos comentaron que podíamos atascar nuestros tacos grandes con las guarniciones que tenían a un costado del trompo de pastor; y que las aguas eran, como en toda buena taquería de barrio, preparadas al momento con fruta y verdura natural y fresca. Para tomar nos pedimos un agua de litro de mango con piña y otra de pingüica (las manzanitas “venenosas” que pululaban en la CDMX cuando yo era niño).
Los tacos de Taquería Aranda’s pueden ser pequeños o grandes y pueden ser de Costilla, Chorizo, Bistec, Chuleta, Pollo, Pastor, Champiñones o Arrachera, todo con o sin queso. Y puedes pedirte estas carnes también en alambres, tortas, taco árabe, costra o gringa. Nosotros pedimos algunos tacos pequeños para probar más variedad de tacos, otros grandes con queso (que vienen prácticamente en una costra de queso) para probar las guarniciones y un taco árabe para llenarnos como se debe. Poco tiempo después llegaron nuestros tacos. Los pequeños estaban muy ricos, pero los grandes eran espectaculares, pues tenían bastante carne, chicharrón de queso y les pudimos poner papa, nopales y dos salsas que están super ricas (de esas que pican rico). Por cierto, Dharana también se comió dos taquitos de bistec y los disfrutó mucho.
Disfrutamos mucho de la comida, hasta quedar completamente satisfechos. Las aguas super frescas y sabrosas. Y, aunque mientras comíamos empezó a llegar más y más gente (y eso que ya eran alrededor de las diez de la noche… ¡en martes!), nunca nos sentimos presionados para pedir la cuenta o irnos para que otras personas pudieran ocupar la mesa. Por otro lado, cabe mencionar que, el ambiente que se disfruta en Taquería Aranda’s es muy relajado y familiar, incluso había grandes mesas llenas de familias.
Taquería Aranda’s es una de esas taquerías que ha logrado ganarse el corazón, y el estómago, de los y las vecinas de la zona gracias al sabor, los precios, el servicio y el ambiente del lugar. Por todo esto, vale mucho la pena darse una vuelta por Taquería Aranda’s y disfrutar de unos buenos tacos, como dios manda.
¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección Taquería 1: Av. Plan de San Luis s/n, Victoria de las Democracias, Ciudad de México, CDMX
Dirección Taquería 2: Clavelinas esquina Av. De Los Maestros, Nueva Santa María, Ciudad de México, CDMX
Horario: Lunes a domingo de 11:00 a 2:00 hrs.
Costo por persona: De $150 a $250 pesos