Garnachas

Taquería Orinoco – El sabor de los Tacos Regios en la Colonia Roma

Cuando escuché que una taquería regia había abierto sus puertas en la Ciudad de México me rehusé a ir. Y es que, en algún viaje a Monterrey me llevaron a comer los famosos tacos de trompo, una especie de pastor espurio, y salí completamente decepcionado. Desde aquél entonces, nunca quise volver a una taquería regia, y menos en la CDMX, la Ciudad del Taco. Por lo mismo, nunca me paré en la Taquería Orinoco. Tuvo que pasar más de un año para que, después de una noche de mezcales en la Colonia Roma, me convencieran de probar los tacos de la (en ese entonces ya legendaria) Taquería Orinoco.

Después de una breve caminata llegamos a una local con paredes de mosaico blanco, que fácilmente recuerda a una carnicería o a una vieja taquería. Entramos y nos formamos en la caja, pues debes de ordenar antes de sentarte. Aunque fue poco el tiempo de espera entre la fila y la caja, la elección fue muy sencilla, pues únicamente cuentan con Tacos de Trompo, de Res (Bistec) y de Chicharrón (especialidad de la casa). Además de los tacos, puedes pedir un Pirata, una Gringa, un Campechano y una Norteña, que son tacos especiales, hechos en tortillas de 22 cms.; mismos que van rellenos con diferentes carnes y combinaciones.

Para tomar, únicamente cuentan con agua de la casa, que es un agua de Jamaica con guayaba y canela (sí, sabe a navidad) y tres marcas de cerveza: Carta Blanca, Tecate y Superior. Mientras que, para acompañar tus tacos, únicamente puedes pedir Frijoles Charros o Papas Aplastadas (ojo, tu taco especial ya trae unas dos o tres papas).

Después de pagar, nos sentamos en una de las mesas del fondo, la única disponible a pesar de la hora, y esperamos a que llegaran nuestras cervezas y nuestra agua fresca. Poco tiempo después, llegaron los tacos, junto a cinco salsas para aderezarlos: Salsa Verde Cremosa, Salsa de Chile de Árbol Tatemado, Salsa Tzatziki (de pepino), Salsa de Piquín con Ajo y Limón, y Salsa de Cilantro con Tomatillo. ¿Qué me parecieron los tacos? Increíblemente buenos. La verdad nunca pensé que una taquería regia pudiera tener tacos tan buenos; además, las salsas son perfectas para aderezar cada uno de los tacos.

Lo mejor de todo, además del sabor, es el precio, pues Taquería Orinoco ofrece tacos de muy buena calidad, con un servicio rápido e higiénico, a precios muy accesibles. Y, aunque podría parecer que los tacos son caros, cuando los ves en el menú, una vez que llegan a tu mesa te das cuenta de que están tan bien servidos, que no tendrás que comer tantos tacos para salir rodando del local. Sin duda, Taquería Orinoco es una buena opción para comer tacos ricos y baratos a cualquier hora del día.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Insurgentes Sur #253, Roma, Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 5514-6917
Costo por persona: de $100 a $200 pesos
Horario: Lunes a domingo de 13:00 a 4:00 hrs.
Página Web: www.taqueriaorinoco.com
Facebook: facebook.com/taqueriaorinoco
Instagram: instagram.com/taqueriaorinoco
Twitter: twitter.com/taqueriaorinoco

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga