Barroco Restaurante recibió a Carlo Petrini, fundador del movimiento internacional Slow Food
- Con “El Arca del Gusto” proyecto de Petrini, Puebla pone especial atención a baluartes locales como la sal fósil, la miel melipona de Cuetzalan y Amaranto de Tehuacán
Barroco Restaurante, el espacio gastronómico al interior del Museo Internacional del Barroco en la ciudad de Puebla recibió el pasado jueves 17 y viernes 18 de enero al fundador del movimiento internacional Slow Food, Carlo Petrini en el marco de la presentación del libro “Arca del Gusto MX”, el cual busca poner la atención en aquellos alimentos olvidados y en peligro de extinción. En Puebla, los baluartes locales son la sal fósil, miel melipona de Cuetzalan y amaranto de Tehuacán.
El movimiento Slow Food, con sede en Italia, tiene presencia en más de 150 países y cuenta con más de 83 mil asociados y a través de “Arca del Gusto”, se quiere promocionar más de 200 alimentos, ayudar a mantener la producción a pequeña escala, poniendo enfasis en el sabor y calidad de los platillos preparados con esos ingredientes.
Además, Carlo Petrini recorrió y conoció la propuesta sustentable de Barroco Restaurante, tras un recorrido guiado por las salas del museo, concluyendo con un brunch en la terraza. Barroco Restaurante, de la mano de su chef ejecutivo, Alan Sánchez, promueve y alienta el consumo de ingredientes locales en el estado de Puebla, pues uno de los ingredientes estrella es la trucha salmonada criada y pescada todos los días en la Ex-Hacienda de Chautla de manera ecológica y sustentable para consumo exclusivo de sus comensales. Los manantiales del reconocido parque a las afueras de la ciudad de Puebla, se alimenta del agua producto del deshielo de los volcanes Popocatépetl e Iztaccihuatl.
Además, y de la mano de la filosifía del Slow Food, Barroco Restaurante crea una auténtica experiencia del huerto a la mesa pues el chef Alan Sánchez incorpora en su menú frutos, vegetales, semillas y especias cultivadas en el huerto de Barroco restaurante, ubicado en el interior del EcoParque Metropolitano Puebla, a espaldas del propio Museo Internacional del Barroco.
Para el chef Alan Sánchez “promover el consumo de especies locales en nuestra cocina, es una manera de rendir tributo a nuestra tierra y al mismo tiempo, de ser coherentes con el discurso de orgullo por nuestras tradiciones y nuestras raíces poblanas”.
Fiel a la costumbre del restaurante Barroco, en las próximas exposiciones temporales del Museo que lo alberga, su chef ejecutivo incorporará también estos ingredientes locales para menús espectaculares y en sincronía con la oferta cultural del recinto.
Ubicado dentro del imponente Museo Internacional del Barroco de la ciudad de Puebla, diseñado por el prestigiado arquitecto Toyo Ito (Premio Pritzker 2014), Barroco Restaurante, cuyo propósito es reproducir con gran orgullo la herencia de la majestuosa cocina poblana, es único en su género. Tiende un puente entre la tradición y la cultura gastronómica actual, y trabaja de la mano de productores locales, cuyas semillas culinarias encuentran nuevo florecimiento.
En Barroco Restaurante los cuadros, esculturas, altares y piezas relacionadas con el barroco se encontrarán con los sabores y colores poblanos, creando una experiencia vívida e irrepetible. El barroco también sabe, es un hechizo al paladar, y en Puebla todo lo que brilla sí es oro y se puede degustar.
Barroco Restaurante se encuentra al interior del Museo Internacional del Barroco, en Reserva Territorial Atlixcáyotl No. 2501 , Puebla, Pue.
Horario: Martes a domingo de 13:00 a 23:00 horas.
Teléfono de reservación: +52(222) 326 72 00.
Facebook: Barroco Restaurante / Twitter: @BarrocoRest / Instagram: @BarrocoRestaurante