Cinco alimentos saludables para la hora del antojo
Cuando llega la hora del antojo, casi de forma inconsciente nos da por comer dulces, postres, y bocadillos que son todo menos alimentos saludables. Tomemos en cuenta que muchas de las barras de granola y bocadillos “saludables” son en realidad bocadillos llenos de azúcar con beneficios marginales para nosotros. Es por esto que Pablo Caballero, chef corporativo de Lyncott, marca de derivados lácteos, nos comparte cinco alimentos saludables para la hora del antojo:
1. Fruta fresca
Se trata de una gran opción para cuando se te antoja algo dulce, la cual, además de ser deliciosa es un alimento lleno de nutrientes, ya que nos provee fibra, antioxidantes y vitaminas con muy pocas calorías. Además, incluir fruta en tu dieta te ayuda a mejorar tu salud y a reducir el riesgo de enfermedades coronarias y obesidad.
Añade color y forma a los bocadillos de fruta, preparándolos como banderillas, utilizando un poco de chocolate obscuro, o congelándola en temporada de calor.
2. Yogurt natural
Es el bocadillo favorito de quienes tienen un estilo de vida fitness. El yogurt natural es delicioso, de textura cremosa, con un alto contenido de proteína y regularmente con menos azúcar que el yogurt regular. Además de su alto contenido en proteína, es una gran fuente de calcio, complejo B y bacterias benéficas para tu organismo. Disfrútalo con fruta fresca para tener un alimento más saludable.
3. Bebidas calientes
Si estás cuidando las calorías que consumes, una bebida caliente puede serte de gran ayuda. Un café caliente, té o una taza de expreso después de la comida puede ayudar a que evites caer en la tentación de pedir postre. Una bebida caliente es ideal, ya que te ayuda a hacer de lado esa “cosquillita” de comer algo a la hora del antojo; además de que el café puede ayudarte a producir más del aminoácido péptido YY, el cual ayuda a reducir el apetito.
4. Chocolate oscuro
¿Quién no ha tenido antojo de chocolate a media tarde? Te recomendamos cambiar esa barra de chocolate o trufa, por una porción pequeña de chocolate obscuro. Busca chocolate con al menos 70% de cacao, lo cual es un tipo de chocolate delicioso que además contiene antioxidantes y puede ayudarte a reducir el riesgo de enfermedades de corazón.
Sin embargo, es importante que este bocadillo lo consumas con moderación, ya que una gran cantidad de chocolate puede agregar calorías a tu dieta.
5. Queso cottage
Bajo en calorías y alto en nutrientes, con un sabor que combina con todo. Qué más le puedes pedir a este delicioso alimento lácteo. El alto contenido en proteínas y vitaminas, además de su contenido reducido en grasa del queso cottage, lo hacen perfecto para la dieta, además de que lo puedes combinar con fruta, comerlo como un bocadillo perfecto para después de entrenar o en un delicioso smoothie.
¿Qué lo hace un alimento tan bueno para cuidar la dieta? El alto contenido en proteína del queso cottage te hacen sentir satisfecho por más tiempo, lo que te ayuda a tener menos antojos.
El queso cottage y la fruta son una pareja saludable e inigualable. Te compartimos una idea para preparar un bocadilo saludable con estos dos elementos.
Necesitas:
· manzana en rebanadas delgadas
· kiwi en rebanadas delgadas
· queso cottage Lyncott
· tostadas delgadas de pan
· semillas de chía o linaza
Prepáralos untando un poco de queso cottage en las rebanadas de pan tostado, acomoda las rebanadas de fruta a modo que cada bocado esté lleno de sabor, rocía las semillas de chía o linaza. Puedes también agregar unas gotas de miel.