Cócteles con Maestro Dobel para festejar el 15 de septiembre en casa
Tequila Maestro Dobel, orgulloso de ser representante de la más alta innovación en el mundo del tequila, hace una invitación para que este 15 de septiembre todos los mexicanos levanten su vaso o caballito para celebrar las fiestas patrias.
Maestro Dobel se caracteriza por buscar la maestría en el equilibrio y la perfección, elaborados con agaves que fueron cosechados antes de la época de lluvia para tener una máxima concentración de azúcares, cocido a fuego lento para obtener las mejores mieles y añejado durante 8 meses en barricas de roble blanco, supervisados con los más altos estándares de calidad y sometidos a un proceso de filtración único para brindar una pureza extraordinaria para la producción de tequilas finos añejos, reposados y blancos.
Esta maestría toma forma en Maestro Dobel Diamante, un tequila resultado de la mezcla de tequilas añejos y reposados. A la vista, sorprende su tono blanco cristalino, con ligeros matices plata y grises, además del excepcional cuerpo, proveniente de la selecta calidad de agave utilizado en su elaboración.
Maestro Dobel Diamante es un tequila con aromas a madera y agave, con notas de caramelo, miel de abeja, maple y frutas secas. En boca, cumple la promesa presentada al olfato con sabor dulce, acaramelado, toques de miel de abeja y con una suavidad indescriptible que deja un prolongado final de boca, para disfrutar al máximo de este tequila se recomienda tomarlo derecho, en las rocas con una rodaja de limón, o en este refrescante cóctel.
Receta C6
Ingredientes:
60 ml Dobel Diamante
20 ml Jarabe de maracuyá
20 ml Jugo de limón verde
15 ml Jugo de piña
20 ml Té de Rooibos
2 g Carbón activado
Escarcha de sal negra
Un maestro siempre está a la vanguardia en innovación. Para obtener este cóctel debemos mezclar todos nuestros ingredientes dentro de un shaker para posteriormente servir en vaso old fashion con hielo y obtener un sabor que lleva el estilo de Maestro Dobel a otro nivel.
Por otra parte, Maestro Dobel presenta Humito, el cual es resultado de una ingeniería artesanal, la cual dio vida a un proceso especial de ahumado, que recupera y honra el sabor ancestral del tequila, lo que lo convierte a Humito en una experiencia que despierta los sentidos.
Para su elaboración, las piñas de Agave Azul Tequilana Weber, el único agave del que puede hacerse tequila, son cocidas con mezquite y encino, como se hacía en la antigüedad y de ahí se obtienen estas delicadas notas a humo de maderas finas.
A la vista Maestro Dobel Humito enamora con su blanco y brillante color cristalino, además de ser una obra maestra para el paladar por la mezcla de los sabores dulces y acaramelados de vainilla y maple. Una bebida que funciona mejor como cóctel gracias a su sutil sabor que lo hace ideal para mezclarse de diferentes formas y la perfección del tequila siempre estará presente. Es de maestros saber mezclar el sabor del tequila.
Compartimos una receta que destaca lo mejor de Humito:
Receta – Sangre de Humo
- 60 ml Maestro Dobel Humito
- 60 ml Jugo de Tomate
- 5 ml Salsa Maggi
- 5 ml Salsa Inglesa
- 5 ml Salsa Tabasco
- 15 ml Jugo de limón verde
- 2 ml Salmuera de aceitunas
- Aceitunas al gusto
- Escarcha de sal negra
La maestría se refleja en este cóctel. Para obtenerlo se vierten todos los ingredientes dentro de un shaker excepto las aceitunas y se mezclan. Finalmente, se sirve en un vaso escarchado con sal negra y se decora con aceitunas al gusto.
El 15 de septiembre es una de las celebraciones más representativas del país en donde todos los mexicanos se unen para festejar un año más de la independencia y Dobel se une a esta fiesta con tequilas versátiles que se pueden tomar solo o mezclados sin perder ese sabor tan auténtico que caracteriza a Tequila Maestro Dobel.