Corona Capital celebra su capítulo 10 con un nuevo líquido conmemorativo “Hecho de Música”
- Esta edición especial es un homenaje a las bandas y la gente que ha hecho de este festival el más emblemático del país, al convertirse en el primero en traer al mejor talento del mundo a México.
- A lo largo de 10 capítulos, el Corona Capital ha ido más allá, rompiendo todas las barreras físicas y mentales. Un ejemplo de desfronterización que ha marcado un antes y un después en la industria de la música a nivel internacional.
Corona Capital, uno de los festivales más importantes de México y América Latina que ha logrado trascender en la escena musical, celebra su capítulo 10 con la creación de un nuevo líquido de edición especial con la misma calidad que caracteriza a la Cerveza Más Fina, pero esta vez con un toque de centeno.
“El Corona Capital es el claro ejemplo de la desfronterización. La Cerveza más Fina salió a conquistar 180 países y a romper las barreras de la música para presentar lo más destacado de la oferta alternativa internacional. A lo largo de nuestra historia, hemos brindado las mejores experiencias de entretenimiento, y empujado al país y su cultura hacia el progreso”, afirmó Alejandro Gershberg, director de mercadotecnia y comunicación de Corona.
Desde su primera edición, el Corona Capital marcó un antes y un después en la escena musical de la CDMX, demostrando que la música es el lenguaje universal que acerca la cultura internacional a nuestro país.
“Año con año desde 2010, comenzamos a escribir una serie de anécdotas únicas e irrepetibles. Momentos que se transforman en experiencias increíbles y que se traducen en los capítulos que forman nuestra historia. Desde entonces durante un fin de semana un grupo de extraños se conecta a través de la música y la amistad, dejamos fluir nuestros sentimientos y en ese fin de semana somos libres. Esta experiencia y más es Corona Capital, un lugar donde cambemos todos” comenta Armando Calvillo, director de festivales de Ocesa y fundador del Corona Capital.
Y para celebrar estos 10 capítulos, se ha tomado como inspiración la esencia del festival para transformarla en una cerveza conmemorativa que contiene el sabor e identidad del Corona Capital.
El líquido de esta edición especial está hecho a base de cebada malteada y maíz, con un toque de centeno, lúpulo y agua. Tiene notas ligeramente afrutadas y de cereal que hacen que su sabor sea ligero, balanceado y refrescante.
El diseño de su lata está inspirado en el arte gráfico del cartel del Corona Capital, al igual que la música y toda la gente que ha vivido y marcado la historia del festival en estos 10 años rompiendo fronteras ya sean físicas o mentales.
Bajo el concepto de que este nuevo líquido está directamente influenciado por la exposición, tanto del Corona Capital, como del país, a lo mejor de la música durante los últimos 10 años, se creó una pieza de contenido donde vemos cómo la cerveza es influenciada por las ondas y vibraciones del sonido que causa una banda tocando música en vivo. Este contenido estará al aire en la televisión y es uno de los materiales audiovisuales que celebra los 10 años de trayectoria del festival.
El líquido conmemorativo de Corona Capital estará disponible en latas de 355ml que estarán a la venta durante el festival, Oxxo y Modeloramas de la CDMX y área metropolitana a partir del 21 de octubre y hasta agotar existencias.