Crean iniciativa para apoyar restaurantes durante contingencia por Covid-19
- #PidamosDeComer es la propuesta que suma a más de 25 grandes aliados en apoyo a la industria restaurantera en México.
Frente a los distintos retos que ha significado la pandemia por COVID-19 en México y otros países alrededor del mundo, Unilever Food Solutions, división de productos y servicios profesionales de alimentos de Unilever, se solidariza y lanza iniciativa en apoyo al sector restaurantero que ha resentido el impacto de las restricciones sanitarias.
Bajo el hashtag #Pidamosdecomer, se invita a que los consumidores sigan disfrutando de sus platillos favoritos sin salir de sus hogares. De esa forma, se busca apoyar a los restaurantes, mitigando el impacto negativo que esto puede significar en las fuentes de empleo de dichos establecimientos.
De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), alrededor de 1 millón 700 mil familias dependen de la industria gastronómica (entre restaurantes, bares y cafés), esto habla de la huella que la pandemia puede dejar en la subsistencia del sector y sobre todo en el impacto a los empleos directos e indirectos de esta industria.
“Lamentablemente el distanciamiento derivado de la contingencia que vivimos representa perdidas para sectores como el restaurantero, es por eso que encabezamos la iniciativa #Pidamosdecomer, para promover que las personas sigan disfrutando de sus platillos preferidos en casa, mientras apoyan sus restaurantes favoritos y a los millones de personas que dependen de esta industria” comentó Adelma González, Directora General de Unilever Food Solutions para el Norte de Lationamerica. “Se estima que el 80% de los restaurantes no podrán mantener su nómina por más de 4 semanas, por ello es importante tomar acciones para proteger esta industria.” concluyó González.
A la iniciativa ya se ha sumado la CANIRAC, más de 25 marcas y cadenas restauranteras, entre las que destacan Coca-Cola, Heineken, Grupo Fishers, Lala, Helados Holanda, GEPP, Kellogg’s, entre otras. #Pidamosdecomer es una práctica que se ha llevado a cabo con éxito en otro páises, mostrando que la acción colectiva es la mejor forma de lograr un objetivo común en beneficio de todos.