Descubre Mezcal Creyente, una bebida espiritual, preparándote estos cocteles en casa
Para saber a donde vas, tienes que saber de donde vienes, por esta razón Mezcal Creyente tiene la intención de despertar tus sentidos y llevar la esencia mística desde la etiqueta de su botella.
Durante el proceso artesanal de elaboración de Mezcal Creyente se utilizan hornos de piedra con mezquite para otorgar su sabor ahumado característico. La piña se muele a mano utilizando una molina de piedra para extraer sus jugos. Esos jugos se fermentan en barriles de madera y posteriormente se destila en pequeños alambiques de cobre. Después del proceso de destilación, los mezcales de ambas regiones se mezclan para crear un nuevo mezcal extraordinario.
Mezcal Creyente cuenta con dos variantes: Espadín y Tobalá, siendo el perfecto ensamble y una combinación entre el mundo místico y la cultura mexicana.
Mezcal Creyente Espadín es una bebida enigmática y espiritual, proveniente de las regiones de Yautepec y Tlacolula, representada con un animal mitológico y cuenta con 3 principales características:
- El cuerpo suave, aterciopelado y complejo es encarnado por el esquivo jaguar.
- Las notas dulces, frutales y herbáceas son simbolizadas por las ágiles y elegantes piernas del antílope.
- El sublime sabor a madera de mezquite proveniente de la cocción en horno de piedra, une todos sus elementos y cobra vida en un emblema de la tradición mexicana: el Águila Real.
Por su parte, Mezcal Creyente Tobalá es representado por:
- Su cuerpo robusto se expresa a través de la imagen del oso, fuerte, sabio y audaz.
- Con dulzura y aguda intuición, el ciervo aporta el carácter terroso y floral
- La misteriosa naturaleza del jaguar que se representan los principios ahumados, expresión de su elegancia y poder.
El líquido de Mezcal Creyente Tobalá es blanco platino brillante con cuerpo intenso a la vista. Al olfato se percibe una sensación dulce y frutal, manteniendo los aromas ahumados de la cocción y predominando el agave cocido en horno de piedra. Al probarlo, la entrada es agradable y sutil pero con permanencia, se distinguen las sensaciones minerales (piedra volcánica) y los sabores frutales como melón y manzana verde muy madura con final tostado de leña.
Mezcal Creyente es una la bebida extraordinaria resultado de la unión entre tradición y expresión mística.
Recetas:
“Quintaesencia”
- Mezcal Creyente Tobalá 45ml
- Néctar de Manzana 45 ml
- Jarabe jalapeño 20 ml
- Jugo de limón 20 ml
- 1 Manzana rebanada
Preparación:
- En una coctelera, mezcla todos los ingredientes con hielo. Agita hasta enfriar y sirve en un vaso con hielo.
- Vaso: Old Fashioned
- Garnitura: Rebanada de manzana
- Jarabe de jalapeño
Calentar en un recipiente 2 tazas de azúcar con 2 tazas de agua, agregar 2 jalapeños rebanados y mezclar hasta deshacer el azúcar completamente, dejar a fuego lento 5 minutos. Apagar y dejar enfriar. Colar y guardar en el refrigerador.
“Magnus Opa”
- Mezcal Creyente espadín 45 ml
- Jugo de Limón verde 20 ml
- Jarabe Natural 15 ml
- Sandía 3 trozos
- Albahaca 6 hojas
- Top ginger ale
Preparación:
- En una coctelera macerar los trozos de sandía; agrega el limón, el jarabe, la albahaca, el hielo y Mezcal Creyente. Agita hasta enfriar. Colar y servir en un vaso con hielo. Añadir el top de ginger ale y decorar con un poco de albahaca.
- Vaso: Collins
- Garnitura: Albahaca
Instagram: @mezcalcreyente
Facebook: Mezcal Creyente