Godinews

Jules Basement celebra su 11vo. Festival de Jazz

El primer speakeasy de la Ciudad de México, Jules Basement, celebra la onceava edición de su Festival de Jazz, del 11 al 15 de febrero, con bandas y artistas destacados –mexicanos y extranjeros— que interpretarán piezas originales y covers de las grandes figuras del jazz. Además, se tendrá la oportunidad de disfrutar de otros ritmos dentro del espectro del jazz, como bebop, groove y funk.

El lineup:

11 de febrero. Armando Cruz afro BOP. Armando es un eminente músico baterista que nos trae su proyecto con ritmos del jazz tradicional, bop fusión y la africana. En esta ocasión estará acompañado por una de sus bandas para ofrecernos una noche de be BOP y World Music.

12 de febrero. Gabriela Hernández. Es una talentosa cantante y saxofonista que nos presenta una noche de jazz funk y soul acompañada del virtuoso bajista Miguel Chuck, Manuel Viterbo en la guitarra y Rodrigo Krap en la batería.

13 de febrero. Carolina Esquer 4tet. Esta joven y virtuosa cantante nos presenta una noche de R&B. Carolina cuenta con un rango de voz único el cual nos hará disfrutar de diferentes ritmos como el blues, soul, reggae y el jazz.

14 de febrero. Las Swing Sister. Son un ensamble vocal conformado por tres jóvenes cantantes que interpretan hits de jazz y swing al estilo de los años 40 y 50. Inspiradas en las grandes bandas como las de Benny Goodman, Glen Miller y en ensambles femeninos vocales como The Andrews Sisters y tríos mexicanos como Las Hermanas Julián y Las Tres Conchitas. Nos comparten en su repertorio grandes éxitos de la época, así como temas de boleros en español adaptados al estilo del swing con sonidos frescos que nos incitan a bailar.

15 de febrero. Melany Moloney. Desde Colombia Melany nos presenta una noche de latin jazz, soul y world Music. Acompañada de su cuarteto y un ensamble de percusiones que nos transportan a las raíces africanas.

ACERCA DE JULES BASEMENT

Jules Basement surgió a principios de 2012 y fue el primer speakeasy de la Ciudad de México. Como su nombre lo dice, se encuentra en un sótano al interior de otro negocio. Con una puerta diseñada como un refrigerador, no hay señales de la existencia de este bar. No hay que dar ninguna contraseña para entrar, pero solo muy pocos son los privilegiados de conocer la ubicación de este lugar.

Ubicado en una de las zonas más importantes y turísticas de la ciudad, este bar también cuenta con una gran coctelería creada por experimentados mixólogos, ganadores de concursos internacionales. La oferta abarca desde bebidas inspiradas en la Era de la Prohibición hasta propuestas según las tendencias cosmopolitas.

Jules Basement es reconocido internacionalmente por 3 atributos: su concepto de speakeasy, la coctelería y el buen ambiente creado por la música, el servicio y el diseño del lugar.

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga