La cocina que salió del barrio, pero el barrio nunca salió de ella
Lonchería Veintidós se presenta como un espacio culinario de alma chilanga, y todo lo que eso implica, que busca recuperar el contacto, tradiciones, música y platillos de los barrios de la Ciudad de México en un solo lugar.
Ubicada en la calle de Manzanillo #22, esq. Tapachula, en la Col. Roma, Lonchería Veintidós busca remontarnos a todas aquellas loncherías, merenderos y lugares de barrio que llenaban las calles de la Ciudad de México en los años 50´s, en donde la experiencia de los platillos era completa y sin pretensiones.
Lonchería Veintidós busca presentar una selección de los mejores platillos, casi olvidados, del país, por lo que el menú va más allá de los platillos locales, y también encontrarás una selección de la mejor comida de barrio de toda la República.
Dentro del menú podrás encontrar:
Desayunos cumplidores: Molletotes grandototes sabrosotes acompañados con tocino, arrachera o chicharrón prensado
Chilaquiles Boxitos: Bañados en cremoso de habanero , cochinita pibil y con cebolla encurtida y quesito Chiapas
espolvoreado
Comidas ganadoras: Peneques con arrachera – con la receta tradicional de las abuelitas / Fideos del apapacho con camarones al ajillo o chicharrón bien carnudito
Enhiladas Mayas: Bañadas en una salsa cremosa de habanero y rellenas de cochinita pibil.
Caldos sanadores: A darle que es mole de olla: El tradicional mole de olla, bien cargadito con sus respectivos Chochoyotes (Bolitas de masa) / Caviar para el Pueblo bueno: Frijolitos de la olla, acompañados de quesito, chilito verde y cebollita picada.
Todo acompañado de nuestra Champaña Nacional (bendito Tepache bien frío).
Lonchería Veintidós es como un galán sin tiempo, que sabe tratar a las personas y hacerlas sentir cómodas y está orgulloso de la cultura popular y la lleva a lugares sofisticados sin preocuparse del que dirán. Atiende los antojos de forma inmediata y lo acompaña con un pequeño chiste para romper el hielo. Un lugar que hará hacerte sentir en confianza, te trata con respeto pero con familiaridad y por te sentirás en casa.