La tradición más dulce de San Luis Potosí
- Los chocolates y dulces Constanzo son una tradición en la ciudad de SLP desde 1935
- El lugar ofrece los mejores dulces y más originales dulces de la ciudad
La ciudad de San Luis Potosí, además de albergar edificios de inigualable belleza arquitectónica y fantásticos museos, también es hogar de los dulces y chocolates más famosos de todo el estado. Se encuentran ubicados a unos pasos del Convento Franciscano, en el Centro Histórico, ahí se pueden encontrar los más deliciosos sabores y variedades de dulces, en la Dulcería y Chocolatería Constanzo.
La tradición de este lugar data de los años veinte, cuando el Italiano José Constanzo llegó a la ciudad de San Luis Potosí, donde trabajó durante diez años en la fábrica de dulces La Victoria, posteriormente, con la experiencia adquirida, abrió su propio negocio en su casa. Gracias a la gran calidad en sus productos, se popularizaron rápidamente y más locales fueron abiertos en la ciudad.
Al entrar a la tienda de la fábrica de dulces, lo más difícil de todo es elegir cual llevar, pues todos llevan un toque especial y cuentan con un sabor único pero definitivamente los más populares son la nuez encanelada, la cual tiene una cubierta de cajeta y canela; la púrpura y oro, que es caramelo relleno de chocolate y cubierto de chocolate; la princesa, un bombón de chocolate con relleno de jalea de limón o naranja y la duquesa, un sándwich de galleta, con jalea de frutas dentro y cubierta de chocolate amargo.
Actualmente la empresa aún pertenece a la familia Constanzo y conservan la preparación original de los dulces y chocolates, con las recetas elaboradas por su creador. Además se hacen con chocolate 100% mexicano.