Moyo nos recuerda la amistad entre México y Tailandia con su sabor de temporada: Thai Tea
El té es una bebida que ha acompañado a la humanidad durante siglos, al menos desde hace 5 mil años. Aunque a nivel mundial es la bebida más consumida después del agua, esta creación que nació de experimentar con distintas plantas y hierbas no deja de reinventarse para conquistar nuevos paladares, sobre todo los de los más jóvenes, pues según datos de la consultora Kantar, el 68% de los centennials y millennials buscan disfrutar nuevas experiencias de consumo.
¿Cómo hacer que algo tan clásico como el té siga siendo tendencia?
Moyo está innovando desde hace algunas semanas el mercado de los postres fríos con un nuevo sabor de temporada para sus helados de yogurt: Thai Tea.
Elaborado con té negro, anís estrellado y flor de azahar, su sabor es dulce y tiene un suave color naranja cremoso, listo para ser combinado al gusto con cubierta de chocolate y alguno de los varios toppings disponibles: ya sea trocitos de Milky Way®, granillo de chocolate Turín® o coco rallado, igualmente por tiempo limitado; o bien opciones más clásicas como fresas, kiwi y cacahuate, entre muchas otras disponibles en sucursales.
Tailandia y México, una amistad llena de sabor y cultura
¿Sabías que los primeros contactos entre Tailandia y México se dieron en el siglo XVI?
Desde esos años y hasta el siglo XVIII, la relación que era meramente comercial se mantuvo gracias a la ruta marítima conocida como el Galeón de Manila, con transacciones entre lo que entonces eran el Reino de Siam y el Virreinato de la Nueva España.
Ya en tiempos modernos, fue en 1975 cuando ambas naciones formalizaron sus lazos de amistad y cooperación, que han llevado incluso en el plano cultural a que la mezzosoprano jalisciense Grace Echauri cantara en tierras tailandesas durante la histórica premier del “Requiem for the Mother of Songs” (2012), con casi 500 artistas en escena, compuesta por el reconocido maestro tailandés Somtow Sucharitkul en honor a la princesa Galyani Vadhana. Por otro lado, ahora los dos países incorporan productos de ambas gastronomías en sus cocinas tradicionales.
Un ejemplo de ese intercambio, en línea con las tendencias de consumo internacionales, es la nieve de yogurt sabor Thai Tea, disponible hasta el 8 de enero del 2023 en todos los Moyo repartidos por 14 estados de la República Mexicana, para ser disfrutada en cualquiera de sus tres presentaciones: vaso (chico, mediano o grande), cono y bote de un litro, que incluye de regalo 3 toppings y 5 conos.
Celebra la amistad entre Tailandia y México, y acude a tu Moyo más cercano para vivir una nueva experiencia llena de sabor, cultura y tradición de manera refrescante y divertida, personalizando tu nieve de yogurt sabor Thai Tea con tus toppings favoritos.