Godinews

Toletum, una cafetería con un toque dulce en Pedregal, al sur de CDMX

  • En Toletum es tan importante el producto como el sentimiento que genera su estética para relajar y agradar a su clientela, quienes buscan un rinconcito de tranquilidad en Pedregal.
  • Sus cafés y tisanas son de primera calidad, mientras que la repostería es suculenta; sin embargo, el chai en todas sus versiones tiene un sabor que es imposible igualar.

Toletum acaba de abrir al sur de la ciudad, en la zona de Pedregal, con el único objetivo de encantar con sus cafés, enamorarte con su pastelería e, incluso, ser tu nuevo lugar favorito para pasar la tarde.

La idea es de la joven emprendedora Rebeca Toledo, quien vio en la pandemia una oportunidad de realizar algo que siempre había querido: crear un espacio donde una bebida caliente, un pastel y buena música se conviertan en un momento íntimo y sencillo.

A Rebeca siempre le ha gustado comunicar, pero se ha dado cuenta que a veces se expresan mejor las emociones a través de una buena taza de café y una deliciosa tarta que seduzcan al paladar. Al final, Toletum es la expresión máxima de ese cariño a través de todos los sentidos.

Lattes, espressos y americanos están disponibles para los amantes del buen café, con la idea siempre de un producto de calidad, comprado al precio justo y de la finca a tu taza. El café de Toletum proviene de Oaxaca, de la región cafetalera de Pluma Hidalgo, reconocida a nivel nacional por su altura, humedad y clima que en conjunto crean granos balanceados.

Las notas florales le dan una acidez equilibrada; dos tostados diferentes, medio y alto, le dan un cuerpo y personalidad únicas, y su dulzor complementa la experiencia que recibirán los clientes en cada preparación.

Además del café, el chai es una auténtica delicia. Hay dos versiones, uno más suave con té verde y uno con notas más marcadas a especias gracias al té negro. Cualquiera de los dos los puedes tomar caliente, frío, frappé o dirty. En esta última versión lleva un shot de café, un complemento perfecto que eleva a ambos de una manera maravillosa.

El chai es el único té, pero no la única infusión presente en Toletum. Tres tisanas complementan la carta de bebidas: piña colada (piña, coco, manzana, betabel y flor de jamaica), fresa kiwi (fresa, kiwi, manzana y flor de jamaica) y la de menta (menta verde, menta blanca, limón y flor de jamaica).

Y, como la idea es consentirte, son esenciales las preparaciones dulces. Un pastel de chocoavellana o zanahoria o una tarta de vainilla con un toque de durazno son solo algunas de las delicias que te esperan.

Si quieres algo más sencillo, también hay conchas, de vainilla o chocolate; panqué de elote, que recuerda a la infancia, y el clásico croissant, que siempre es una pareja perfecta para un cappuccino.

Puedes gozar la experiencia en el local o llevarte un cachito de Toletum, en forma de latte y panqué de limón, para disfrutar en tu casa.

Toletum
Dirección:
 Centro Comercial Pedregal del Lago, Local 43 – Camino a Sta. Teresa #13, Fuentes del Pedregal, Tlalpan
Teléfono: (55) 8939 0513
Página Web: toletum.com.mx
Instagram: @toletum_cafe
Facebook: facebook.com/toletumcafe

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga