Arcadio – Tapas, vinos y cerveza en la Narvarte
Miércoles por la noche, Colonia Narvarte. El café en el que estábamos ya iba a cerrar y queríamos continuar con la plática, así que decidimos pagar y caminar por las calles del barrio en busca de algún lugar dónde pudiéramos sentarnos a disfrutar de un trago y seguir hablando. De pronto recordé que, a unas calles de donde estábamos había abierto Arcadio. Confieso que no sabía bien cuál era el concepto del lugar, pero sabía que era algo así como el hermano menor de Buendía Pan y Café (una de mis panaderías favoritas de la CDMX), así que nos encaminamos a conocer el recién inaugurado local.
Al llegar a Arcadio nos encontramos con un espacio muy sencillo pero acogedor. La mitad del lugar lo conformaba una larga barra de ladrillo, un lugar ideal para sentarse a disfrutar de la noche. En la mera entrada había dos pequeñas mesas, a un costado unas repisas con una selecta variedad de vinos, cervezas y una que otra cosa más. Parecía un lugar sencillo, chiquito y en el que nos sentíamos más que bienvenidos, así que decidimos sentarnos en una de las mesitas de la entrada. Sin embargo, una vez ahí, nos comentaron que también podíamos ir al jardín para disfrutar de la noche y la naturaleza, así que caminamos por un pequeño pasillo y llegamos al mismo jardín de Buendía; un lugar muy acogedor, lleno de plantas y árboles, con unas cinco o seis mesas de picnic y varios foquitos que ayudan a crear un ambiente más relajado.
El concepto de Arcadio es una mezcla de tienda y deli, por lo que todos los productos que encontrarás en aquel lugar puedes comprarlos para llevar, o para disfrutar ahí mismo. En Arcadio cuentan con una (pequeña, pero) buena variedad de fermentos, encurtidos, charcutería, quesos y conservas. Y, como en todo buen deli, todo eso lo usan para preparar tapas, entrepanes (una palabra elegante para englobar sándwiches y baguettes), pizzetas y tablas de quesos y carnes frías… por cierto, todo el pan es elaborado con masa madre por las chicas de Buendía, así que es una garantía de que será buen pan. También tienen unas tartas deliciosas.
¿Y para tomar? Bueno, en Arcadio preparan sodas naturales de maracuyá, jengibre, mandarina y ciruela (o bueno… de las frutas de temporada, y escribo este post en noviembre) ¿sodas naturales? Sí, debes saber que, las sodas de este lugar no llevan gas añadido (con agua mineral o quina), sino que es producto de una fermentación controlada (como una buena kombucha). Además de las sodas, en este deli cuentan con una buena variedad de cervezas artesanales, vinos de diferentes tipos y un Vermut mexicano que está delicioso. ¡Todo lo necesario para disfrutar la noche!
Arcadio es uno de esos rincones ideales para disfrutar de una tarde-noche en la Narvarte; un pequeño rincón donde todo el mundo puede encontrar algo rico para comer y beber sin gastar mucho dinero. Todo, en un ambiente más que relajado y rodeado de naturaleza. Sin duda, un lugar ideal para tener una cita con tu pareja o con amigxs.
¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Anaxágoras #630, PB Local A, Narvarte Poniente, Ciudad de México, CDMX
Horario: Martes a sábado de 13:00 a 22:00 hrs.
Costo por persona: De $150 a $300 pesos
Instagram: instagram.com/arcadio_mx