Gran Café Victoria, sabores innovadores en Colonia Sinatel
Aunque la oferta gastronómica del a Ciudad de México es tan grande como la misma ciudad, a veces parecería que las únicas zonas donde se puede encontrar algo rico e “interesante” para comer es la zona centro (Roma, Condesa, Juárez, Cuauhtémoc) y algunas colonias del centro sur, como la Del Valle o la Narvarte. La moda define la tendencia y estas zonas están de moda, es por eso que, un gran número de chefs y empresari@s buscan abrir sus restaurantes en estas colonias, sin importar que estén más saturadas que el metro Pantitlán. Pero la oferta gastronómica de nuestra caótica capital es tan grande como la urbe y, por lo mismo vale mucho la pena salir de la zona de gastro-confort y recorrer toda la ciudad en busca de nuevas propuestas.
Fue así que llegamos al Gran Café Victoria, un pequeño e innovador restaurante escondido a simple vista en la colonia Sinatel, en la zona limítrofe de la delegación Coyoacán e Iztapalapa. ¿Y qué tiene de especial el Gran Café Victoria? Empezando por el diseño que mezcla un estilo vintage con el arte y el collage, muy al estilo punk rock, dando como resultado un espacio acogedor y moderno, ideal para pasar una mañana o una tarde relajada, acompañada de una rica comida y buena compañía. Las mesas de hierro y mármol se encuentran junto a un sillón (tipo booth) decorado con unos increíbles cojines con una pintura de la reina Victoria intervenida al estilo punk rock. Al fondo, se puede apreciar un enorme cuadro victoriano también intervenido, creando una atmósfera única.
Para el menú, el chef Martín Marín creó una pequeña, pero muy interesante, variedad de platillos casuales, mismos que buscan reconfortar a todas y todos sus comensales. Puedes empezar con un sándwich BTL (Bacon, Letttuce & Tomato), un sándwich de Pollo Búffalo o la Victoria Burger. Pero el sándwich que no te puedes perder es su legendario Grilled Cheese Sanwich… ¡un monumento al queso! Si no tienes antojo de emparedados, puedes pedirte un plato de Fish & Chips, un American Fried Chicken (acompañado de Mac & Cheese y ensalada de col) o el Bucatini con Albóndigas de la casa; o, si lo tuyo es lo light, puedes echarte una Ensalada de Frutos Rojos y Balsámico, una de Tomates y Oliva o la César de la casa.
Pero lo mejor del Gran Café Victoria son los desayunos; y es que, el chef Marín se puso muy creativo con los platillos para empezar el día. Puedes echarte unos Huevos Victoria (omelette con elote, calabaza, champiñón y queso de cabra) o unos Huevos Ana (estrellados en tortilla frita con pechuga de pavo y queso chihuahua), quizá unos Chilaquiles con Huevo Estrellado, un suculento Croque Monsieur (el típico entrepan francés… ¡oh la lá!), o una chilanguísima Torta de Chilaquiles. Eso sí, mis favoritos son las Gorditas Josefina (de maíz criollo rellenas de huevo revuelto con frijol, queso Oaxaca y chile serrano, y cubiertas con crema y queso Chiapas) y los Huevos Margarita (revueltos sobre pan de masa madre, tomate cherry, papa cambray y parmesano).
El Gran Café Victoria es uno de esos rincones que reivindican el sur de la CDMX como una zona ideal para descubrir nuevos sabores. Es un espacio en el que todas y todos los amantes de la gastronomía podrán descubrir nuevos sabores, a precios muy accesibles y en un ambiente relajado. Sin duda, una gran opción para ir a desayunar, comer o cenar si vives o trabajas por la colonia Sinatel, o como una destino para ir a probar algo diferente y sin tener que ir a las mismas colonias de siempre.
¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Sur 73 #217, Colonia Sinatel, Iztapalapa, Ciudad de México, CDMX
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 22:00 hrs., sábado de 9:00 a 22:00 hrs. y domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Teléfono: (55) 9189 5993
Costo por persona: De $250 a $350 pesos
Instagram: instagram.com/gran.cafe.victoria
Facebook: facebook.com/grancafevictoriamx
Twitter: twitter.com/GCafeVictoriaMx