HotSpotsJuebebes

Jules Basement – El Speakeasy de Polanquito

La primera vez que fui a Jules Basement, pensé que me habían engañado. Y es que, en la invitación decía que me encontraría con un bar en Julio Verne 93, pero al llegar me encontré con una garnachería. Marqué para ver si estaba en el lugar correcto y resultó que sí… pero no. ¿Cómo? Básicamente, me dijeron que debía entrar a la garnachería, caminar hacia la cocina y meterme al refrigerador que está justo llegando a la cocina. Con muchas dudas, seguí las instrucciones y, al abrir el refrigerador, descubrí unas escaleras escondidas que conducían a uno de los bares más increíbles de la CDMX.

Jules Basement es uno de los primeros bares que retomaron el concepto speakeasy de le época de la prohibición en Estados Unidos (sí, de la época de Al Capone). Por lo mismo, en este lugar encontrarás una buena variedad de Cocteles clásicos, inspirados en los años 30, pero con un toque de la casa. En esta sección encontrarás trago como el Old Fashion, el Martinez, el Maid in Cuba , el Vesper Martini, el Moscow Mule y el Penicilin, entre otros. Por otro lado, también ofrecen una variedad de cocteles inspirados en la Post Guerra, con dignos representantes como el Long Island Ice Tea, el Mai Tai, el Bramble, la Piña Colada y el Highball, entre otros. Un paraíso para los puristas de los cocteles.

Pero si lo tuyo son las mezclas frescas, en la carta de Jules Basement encontrarás una buena variedad de Signature Cocktails, diseñados y preparados por el Head Bartender, Rodrigo Solís, uno de los mixólogos más reconocidos en México. Todos estos cocteles son únicos y están pensados en satisfacer cualquier paladar, y cualquier gusto; por lo que, no importa si eres amantes del Ginebra (así se le dice a ese licor al que le dices Gin), Ron, Tequila o Mezcal, seguramente encontrarás una bebida con el veneno, o los venenos, de tu elección.

Además de los cocteles, lo que hace que una visita a Jules Basement sea increíble es el ambiente. Aunque, podría parecer un bar muy elegante y sangrón, es todo lo contrario. Los martes y miércoles tienen grupos de jazz en vivo, perfectos para amenizar la noche, mientras que de jueves a sábado tienen música electrónica tranquila; eso sí, todo con el volumen perfecto para que puedas platicar cómodamente, y sin tener que gritar. Además, a este lugar va todo tipo de gente, y es muy frecuentado por turistas, lo que hace que el ambiente se relaje mucho más de lo que podrías esperar. Y, por si fuera poco, la atención de los meseros, y especialmente de los Bartenders, es increíblemente amable y con mucha buena vibra.

Jules Basement es un bar único. Un lugar en el que podrás disfrutar de una tarde/noche muy amena, llena de sabores y en un ambiente increíble. Es un bar ideal para disfrutar de una velada íntima con tu pareja, o con tus amigxs más cercanxs.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Amsterdam #62B, Hipódromo Condesa, Ciudad de México, CDMX
Teléfono: (55) 5280 1278
Costo por persona: De $300 a $600 pesos
Horario: Martes a sábado de 20:00 a 1:00 hrs.
Página Web: julesbasement.com
Facebook:
facebook.com/JulesBasement
Twitter: twitter.com/julesbasement
Instagram: instagram.com/julesbasement

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga