13er. Pan de Muerto: City Market
Probé el Pan de Muerto de City Market por algunas recomendaciones que me hicieron en Twitter. Imaginé que, al ser un supermercado de esos (mal) llamados Gourmet, quizá el pan que venden sería de mucha calidad. Además, estaba 8 pesos más caro que el de su competencia directa, Chedraui Selecto. Para probarlo, decidí ir a comer al City Market de Santa Fe, y pasar a comprar un Pan de Muerto a la salida.
En cuanto entré al City Market, me encontré con varios letreros que hablaban de que su Pan de Muerto era artesanal, de calidad y gourmet (o algo así), a un costado, varios mostradores con cajas y cajas de panes de muerto. Me seguí de largo. Llegué a la zona de comida. Me eché un Ceviche Peruano y un Spicy Tuna Bowl. Como paréntesis, debo decir que la comida estaba buenísima (para el estándar de supermercado), pero me salió en poco más de $300 pesos. Al terminar de comer pasé a la Panadería del City Market. Tenían Pan de Muerto tradicional y una versión con chocolate. Tomé la tradicional.
Pagué. Regresé a la oficina y probé el Pan de Muerto. Resultó ser un pan que no estaba muy esponjoso; aún no llegaba a estar duro, pero definitivamente no estaba en su punto. En cuanto al sabor, no tenía demasiado, ni e mantequilla,ni de naranja, ni de anís, ni de azahar, ni de manteconcha, ni de nada. La verdad, me decepcioné un poco por este pan de muerto. Pero no es el fin del mundo, porque el #PanDeMuertoChallenge sigue su curso y continuaré la búsqueda por el mejor Pan de Muerto de la CDMX.