PanDeMuertoChallenge

47mo. Pan de Muerto: Mazapanes Toledo

Había pasado miles de veces frente a Mazapanes Toledo y nunca se me había ocurrido asomarme a ver qué tenían. Pensaba que solo tenían dulces de abuelitas. No fue hasta que alguien me recomendó el Pan de Muerto de este lugar, que me decidí a entrar a conocer esta peculiar tienda. Llegué ya algo tarde, por lo que ya estaban guardando y ya habían hecho el corte de caja y aun así me atendieron muy amables.

Resulta que en Mazapanes Toledo tienen tres tipos de Pan de Muerto, el tradicional, el de nuez (cubierto de nuez en vez de azúcar) y otro que no recuerdo de qué es. Eso sí, todos vienen rellenos de pasta de mazapán de almendra. Yo pedí el tradicional y quedé más que encantado, a pesar de que suelo estar en contra de los Pan de Muerto Rellenos.

Resulta que el Pan de Muerto de Mazapanes Toledo es un pan increíblemente suave, y pesado; tiene un sabor único a azahar, con un toque de mantequilla, justo como el que hacía mi madre. Y el relleno de Pasta de Mazapán de Almendra, además de estar deliciosa, en vez de restarle sabor al pan, lo complementa de una manera única.

Definitivamente voy a volver a Mazapanes Toledo por un Pan de Muerto y a probar su Helado de Vainilla con Turrón, entre otros dulces que se ven prometedores.

#PanDeMuertoChallenge, en busca del mejor Pan de Muerto de CDMX

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga