Bangkok – El Primer Restaurante Thai en México
Aunque hoy en día es muy fácil encontrar restaurantes que ofrecen sabores inspirados en Tailandia, son pocos los lugares que buscan ofrecer los auténticos sabores tailandeses, preparados a la usanza tradicional. Para que podamos disfrutar de esos sabores tradicionales, en la excéntrica Galería Plaza de las Estrellas se encuentra Bangkok, uno de los restaurantes más tradicionales de comida Thai de la Ciudad de México; no sólo lo digo porque sirven los platillos preparados de manera realmente tradicional, sino porque fue el primer lugar en la capital, si no es que en México, en el que se sirvieron platillos de la cocina Thai.
Escondido entre fondas, tiendas de cuchillos, de coleccionables y las huellas de personas que se creen famosas, se encuentra Bangkok, un restaurante que, desde 1985, te permite viajar a algún lugar de Tailandia, a través de tus sentidos, sin abandonar la CDMX. En cuanto entras a este pequeño restaurante, te encuentras paredes y mesas cuidadosamente decoradas, con todo tipo de artesanías y piezas de arte tailandés, que te invitan a sentarte a disfrutar de todos los sabores de la cocina Thai.
En su carta podrás encontrarte con diferentes platillos, cuyos protagonistas pueden ser la Carne de Res o Cerdo, el Pollo, los Pescados o los Mariscos, así como una buena variedad de platillos a base de Arroz. Además, cuentan con una sección de platillos de especialidad, inspirados en sus primeros 33 años de servicio.
Para empezar, puedes pedir el Khai Phad Sapparot, que es arroz con piña y pollo, servido sobre media piña, lo que le da una presentación espectacular; un platillo que, por cierto, ha sido imitado en todos los demás restaurantes Thai de la CDMX. También vale mucho la pena que pruebes el Khao Phad Pak, que es arroz frito estilo tailandés, o el Phad Thai, que lleva tallarines con pollo, camarones y verdura (una de sus especialidades). Por otro lado, también vale la pena probar el Neuah Yang (carne a la parrilal con soya y ajo), el Neuah Phad Priksod (res con chiles verdes y champiñones en salsa de langosta), el Khung Yang (camarones gigantes a la parrilla), el Khung Luan Mit (camarones con verduras), el Pla Saiyu (pescado al vapor con hongos) y el Pla Manau (pescado al vapor), entre otros.
Y para cerrar tu comida, puedes disfrutar del tradicional Khoa Niao Linchi (arroz pegajoso con leche de coco y liichi), el Khuen Thod (platano macho con miel) o el Postre del Día (a mi me tocó tapioca con coco). ¿Y el maridaje apá? Muy sencillo, puedes pedir una Cerveza Tailandesa, algún Té frío, o la legendaria Agua de Limón con Jengibre.
¿Y es muy caro? Realmente no. Si te olvidas de que está en la exótica Galería Plaza de las Estrellas, y te pones a pensar que los platillos están deliciosos y muy bien servidos, así como en las vajillas artesanales en las que te sirven tu comida, se puede decir que es un lugar bastante accesible. Y, entre más personas vayan, podrás pedir más platillos, gastando menos (con dos platillos pueden comer tres personas fácilmente). Además, tienen diferentes menús, que son bastante accesibles, e ideales para ir sin gastar de más.
No cabe duda de que Bangkok es uno de esos restaurantes únicos en la CDMX; un pequeño paraíso de sabores en los que podrás descubrir nuevos aromas y nuevos sabores, que te llevarán a realizar un viaje culinario, sin salir de la CDMX. Además, por lo bien puesto que está el restaurante, es ideal para ir con amigxs, pareja o tu familia, y pasar un rato muy agradable; con los platillos tradicionales de la gastronomía Thai.
¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Circuito Interior Melchor Ocampo #193, PL 05, Verónica Anzúres, Ciudad de México, CDMX
Teléfono: (55) 5260 3305
Costo por persona: De $200 a $350 pesos
Horario: Lunes a domingo de 12:00 a 22:00 hrs.