Bistrot Arlequin – Sabores de Francia en la Colonia Cuauhtémoc
En la esquina de Río Nilo y Río Pánuco, en la colonia Cuauhtémoc, se encuentra un pequeño restaurante que brilla por su sencillez. Desde lejos, el lugar no te dice nada, únicamente puedes ver unas mesas sobre la acera y las luces que salen desde adentro del lugar. No cuenta con una fachada llamativa, ni decorados excéntricos, solo es un restaurante ubicado en una, recién remodelada, esquina. Sin embargo, conforme te acercas, puedes sentir la vibra del lugar, es un restaurante sin pretensiones al que acuden vecinos y demás gente a pasar un rato tranquilo y agradable, acompañado de una buena comida. Es ese detalle el que te invita a sentarte en algunas de las, pocas, mesas desocupadas de Bistrot Arlequin.
Al sentarte, te entregan la carta para descubrir que llegaste a un restaurante francés. También te entregan una tablet en la que puedes navegar por su extensa carta de vinos. Una aplicación muy útil, que te ayudará a encontrar la ficha técnica de los más de 130 vinos que ofrecen en su cava. Cuentan con todo tipo de vinos blancos, tintos y espumosos, de una gran variedad de cepas de uvas y de diferentes países. Por cierto, todos a precios muy accesibles por botella y por copeo.
En su carta, Bistrot Arlequin cuenta con una selecta variedad de platillos franceses; sin embargo, aunque son pocas las opciones, todas se leen deliciosas, por lo que la elección puede ser complicada. Si lo deseas, puedes iniciar con una tradicional sopa de cebolla, que es una de las especialidades de la casa. Si lo prefieres, también puedes empezar con un Mousse de Foie (con un toque de jerez), un Carpaccio de Salmón Marinado o los clásicos Escargots (caracoles) à la Bourguignonne, todas estas, entradas perfectas para compartir. Eso sí, yo recomiendo probar la Tarta de Jitomate y Queso de Cabra (viene acompañada de ensalada), que es simplemente deliciosa.
De plato fuerte, en Bistrot Arlequin cuentan con tres especialidades: Quenelles Nantua (receta original de Lyon), Veau à la Forestière (estofado de ternera cocido con crema, yc hampiñones) y Agneau Ponchichery (estofado de carnero cocido con champiñones y curry). Aunque también cuentan con dos preparaciones de salmón: Toscane (con salsa cremosa de jitomate y un toque de albahaca) y Dijonnaise (con salsa de mostaza Dijon). Y, si no se te antoja nada de eso, también cuentan con medallones de filete de res, flameados con Brandy y preparados con salsa de 4 Pimientas, Mostaza, Finas Hierbas y Vino Blanco, Bourguignonne o Roquefort.
Cabe mencionar que, las porciones de los platillos que ofrecen en Bistrot Arlequin son bastante generosas, por lo que una entrada (compartida) y un platillo bastan para comer como se debe, vasto y delicioso. Y lo mejor son los precios, pues, a diferencia de la mayoría de los restaurantes franceses de la Ciudad, aquí puedes comer increíblemente rico, por menos de $350 pesos por persona, quizá un poco más si pides vino.
Bistrot Arlequin es uno de esos restaurantes en los que se come tan bien, que seguramente querrás volver una y otra vez. Además, el ambiente del lugar es muy tranquilo y relajado, algo bohemio, lo que te permite disfrutar de tu comidasin pretensiones y pasar toda la tarde disfrutando del lugar y el ambiente del mismo. Sin duda, un lugar para comer o cenar con tu pareja, tus amigos o la familia.
¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Río Nilo #42, Colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México, CDMX
Teléfono: 55147887
Costo por persona: De $300 a $500 pesos
Horario: Lunes a sábado de 13:30 a 23:30 hrs., domingo de 13:30 a 17:00 hrs.
Facebook: facebook.com/BistrotArlequin
Twitter: twitter.com/bistrotarlequin