HotSpotsRestaurantesRestaurantes en CondesaRestaurantes Por Zona

Cajún Rustic Burgers, hamburguesas innovadoras en la Condesa

Llegué a Cajún Rustic Burgers por una recomendación de Twitter. En aquel momento era un pequeño y sencillo local escondido en el límite entre Tacubaya y San Miguel Chapultepec, en el que servían hamburguesas con recetas originales, asadas en parrilla de granito, con tres recetas para su carne y aderezos hechos en casa. Era un pequeño paraíso para amantes de las hamburguesas; un paraíso que se vio interrumpido cuando tuvieron que cerrar definitivamente. Una triste noticia para las y los fans de esta hamburguesería.

Pasaron los años y abrieron nuevos restaurantes de hamburguesa, pero ninguno se comparaba al interesante y rico concepto de Cajún Rustic Burgers. No fue hasta mediados del 2020, que Cajún Rustic Burgers regresó a las andadas, en medio de la méndiga pandemia. Esta vez abrieron un pequeño local en la calle de Campeche, en la Condesa. Por lo mismo, en cuanto me enteré de esta reapertura, no lo pensé dos veces y me lancé a la Condechi a echarme una innovadora hamburguesa de Cajún Rustic Burgers. Y, para mi sorpresa, en la nueva ubicación siguen manteniendo la originalidad de sus hamburguesas, el mismo sabor y más calidad en sus ingredientes.

¿Qué hace a Cajún Rustic Burgers tan especial? Bueno, para empezar, tienen tres tamaños de carne (70grs., 160grs. y 200grs.) y también tienen cuatro recetas o tipos de carne: la Original (con especias y sales de mar), la Salt’n Pepper (con pimienta negra y sales), la Roasted Garlic (con puré de ajo rostizado) y la Beyond Meat (la opción vegana). El pan de sus hamburguesas es un Brioche artesanal de masa madre, elaborado por García Madero (una de las mejore panaderías de la CDMX), y todos sus condimentos y aderezos son hechos en casa, y con ingredientes orgánicos y frescos.

En cuanto a las hamburguesas, debes saber que cuentan con once tipos de entrepanes diferentes, por lo que encontrarás una Burger para todos los gustos. En lo personal, recomiendo hincarle el diente a las especiales, como la Road Kill, que lleva carne, picaña, tocino artesanal y cebolla caramelizada; la Sweet Moon, que lleva mermelada de higo, queso de cabra y cebolla caramelizada; o la Comanche, que lleva una mezcla de chistorra con res, chimichurri casero, cebollas caramelizadas y queso gouda. Aunque también puedes echarte una de las “Sencillas“, como la Webster, con espinaca baby, hongos cremini a la plancha y queso roquefort; la Louisiana, con tomate cherry, habanero a la plancha, aguacate y alioli de tres chiles; o la Peggy Sue, con cebolla caramelizada y una mezcla de quesos gratinados; entre otras.

Más allá de las interesantes e innovadoras mezclas, lo que hace que las hamburguesas de Cajún Rustic Burgers sean tan especiales es la receta de sus “pattys” o carne. Y es que, debes de saber que, para preparar su mezcla, primero separan la grasa de la carne magra y las muelen por separado, para poder crear una mezcla única; además, lleva una mezcla de especias secreta inspirada en la cultura Cajún. Por otro lado, debes saber que, todas sus hamburguesas son asadas en una parrilla de granito, lo que, además de ser mucho más higiénico, permite que la cocción de la carne sea más homogénea, dejando la carne más jugosa. Por si fuera poco, suelen servir las hamburguesas en término tres cuartos, permitiendo que la carne esté en su punto ideal (aunque no te verán feo si la pides azul o bien cocida).

Para acompañar tus hamburguesas puedes pedirte unas Buffalo Wings, unas Cajún Fries, unas Fries del Patrón, Camote Fries, Sweet Corn o Spicy Corn. Mientras que, el maridaje perfecto lo lograrás con una buena cerveza artesanal, por lo que recomiendo mucho echarle un ojo a la gran variedad de chelas que ofrecen en este lugar.

Cajún Rustic Burgers es un espacio en el que todas y todos los amantes de las hamburguesas podrán encontrar hamburguesas innovadoras, en cuanto a los ingredientes y sus procesos, a precios bastante justos. Un restaurante tranquilo y casual, inspirado en la filosofía y cultura Cajún, en el que podrás pasar una tarde agradable, con rica comida, chelas refrescantes y un ambiente más que relajado. Por todo esto y más, vale mucho la pena darse una vuelta por Cajún Rustic Burgers y disfrutar de un buen momento lleno de sabor.

¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección:
 Campeche #410, Hipódromo Condesa, Ciudad de México, CDMX
Horario: Martes a sábado de 13:30 a 22:00 hrs., domingo de 13:30 a 21:00 hrs.
Teléfono: (55) 6273 7525
Costo por persona: De $300 a $500 pesos
Instagram: instagram.com/cajunrusticburgers
Facebook: facebook.com/cajunrusticburgers

Rodrigo Delgado

Yogui (RTY200). Me dedico a recorrer la #CDMX, buscando los mejores lugares para comer. La comida la bajo con Yoga... #SoyGordo #Yoga