Casa Elefante – Sabores indo-pakistaníes en Polanco
Debo confesar que, cuando era niño, odiaba la comida hindú, como le llamaban mis papás. ¿Por qué? Porque alguna vez nos llevaron a mi hermano y a mí a algún restaurante de San Ángel (¿O quizá estaba en la Zona Rosa?) inspirado en el Lejano Oriente. Aquél fatídico día, nunca supe por qué (aunque yo juraba que era por los miles de elefantes dorados en la pared) terminé sintiéndome algo mal del estómago, aunque no probé ningún platillo. No volví a probar comida hindú, hasta varias años después, cuando, por algún evento social, terminé en uno de los restaurantes de la Anzures, y desde aquél momento me volví un verdadero fanático de la comida indo-pakistaní. Y, desde aquél entonces, me he dedicado recorrer una gran variedad de rincones gastronómicos inspirados en India, Pakistán y Bangladesh. Hace unos días, me enteré que, en Polanco se encuentra un pequeño restaurante indo-pakistaní, muy cerca de las áreas en las que suelo estar, por lo que decidí darme una vuelta y conocer Casa Elefante.
En cuanto entras a Casa Elefante, te olvidas de todo el estrés de la CDMX y te transportas a algún rincón de la India, gracias a que, todo el lugar está decorado con diferentes motivos originarios de India y Pakistán, algunas de ellas a la venta; también tienen algunas televisiones en las que transmiten videos de música pop indo-pakistaní, muy al estilo Bollywood, ideal para crear la atmósfera. Y, por si fuera poco, de la cocina emanan los deliciosos aromas tradicionales de la cocina de aquellas regiones.
En la carta, cuentan con una gran variedad de platillos preparados con Pollo, Pescado, Cordero y Res, así como varias opciones vegetarianas. A diferencia de otros restaurantes del estilo, en Casa Elefante tienen la carta dividida por Entradas, y después por tipos de curry o salsas (quizá llamar curry a todas las salsas sea un insulto para su cultura, pero yo escribo desde la ignorancia). Por otro lado, cada una de las preparaciones, o salsas o currys, está mostrada de las más suave a la más picante, por lo que podrás encontrar la preparación que más se adapte a tu paladar. Eso sí, si pides el Vindaloo, probablemente el mesero, que suele ser uno de los dueños, no querrá servírtelo como primera opción (por lo menos te va a advertir que es extremadamente picante, y sí lo es… imagínate un mole de sólo habanero, y algo así picaría).
¿Qué vale la pena probar? En lo personal, recomiendo empezar con la Sopa Halim (de lenteja con pollo), las Onion Bhaji (cebolla picada, condimentada en mantequilla y harina de garbanzo), los Chicken Tikka Kabab (pollo en trozos, sazonado y envuelto en tortilla de harina) o el Pakora Vegtable (vegetales condimentados en mantequilla y harina de garbanzo). Después, tendrás que pensar en la intensidad de picante que quieres; mi preparación favorita es el Vindaloo y siempre pido el Chicken Vindaloo, pero si no quieres algo tan picante, puedes pedir el Chicken Tikka Tandoori, el King Prawn Shazlek, el Beef Masala o el Salmón Jalfrezi, entre otros. Eso sí, todos los preparados los puedes pedir con pollo, res, cordero y, dependiendo de la salsa, con salmón o con Langostinos. Por otro lado, si no quieres algo pesado y picante, debes probar el Butter Chicken, una de las especialidades de la casa.
Lo mejor de Casa Elefante es que, a diferencia de la mayoría de los restaurantes indo-pakistanís, no es un restaurante tan caro. Y es que, puedes comer muy abundante y muy rico, por unos $350 pesos (yo comí la Sopa Halim, un Arroz Basmati y el Chicken Chili Masala, con refresco, por unos $345 pesos). Eso sí, entre más gente te acompañe, mejor será la experiencia, pues podrán pedir más y más platillos y deleitarse con los diferentes matices aromáticos y gustativos de la comida hindú, ahorrándose una buena lana. Por todo esto, y más, vale mucho la pena darse una vuelta por Casa Elefante y disfrutar de un festín indo-pakistaní, sin ir muy lejos, y sin gastarte toda tu quincena.
¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Av. Isaac Newton #268, Polanco V Ciudad de México, CDMX
Teléfono: (55) 5250 8590
Costo por persona: De $300 a $500 pesos
Horario: Lunes a domingo de 13:00 a 22:00 hrs.
Página Web: tajmahaldf.com y retaurante-casa-elefante.webnode.es
Facebook: facebook.com/AtikHosein52
Twitter: twitter.com/ResCasaElefante