Centro Casatt – Sabores españoles y del mediterráneo en Polanco
Mis padres son fanáticos de la comida española. Por lo mismo, desde que soy niño, me han llevado a conocer prácticamente todos los restaurantes españoles de la CDMX; y, hoy en día, cada que los veo, ellos procuran que sea en algún restaurante español. Fue así, que un día terminé comiendo en Centro Casatt, un elegante restaurante escondido en el primer piso de Latitud Polanco:, en la mera esquina de Ejército Nacional y Lago Estefanía.
Como podrás imaginar, en Centro Casatt podrás encontrarte con una gran variedad de platillos españoles. Y, aunque su principal inspiración es España, también encontrarás algunos platillos inspirados en el resto del Mediterráneo, así como algunas opciones adaptadas al paladar de los mexicanos (osease tacos y sopa de tortilla); eso sí, todo, con el toque único de los chefs Emma Pinto y Armando Garduño. Eso sí, todo bien maridado con una decoración moderna, pero elegante, y una espectacular vista a los árboles de la Ciudad de México.
Su carta se divide en Entradas, Tacos a las Brasas, Maduros (básicamente son jamones ibéricos, belloteros, etc.), Sopas y Caldos, Ensaladas, Arroces, Secos, Melosos, Brasas, Carnes, Aves y Pescados. Así que ya te lo puedes imaginar, cuentan con una espectacular variedad de opciones para elegir. Y, si como a mi, te cuesta trabajo elegir algún platillo, siempre vale la pena que te acerques a tus meseros y les preguntes por los mejores platillos, seguramente podrán darte una buena recomendación, con una buena opción de maridaje.
En lo personal, recomiendo empezar con unas Croquetas de Jamón Ibérico, una Tortilla Española, o el Plato de Tuétano. Si eres de buen comer, debes de probar su Fabada… sin duda, una de las mejores fabadas de la CDMX (y lo aseguro porque es mi platillo español favorito). Por otro lado, también vale la pena que le hinques el diente a la Sopa Roja de Mariscos, la Paella Valenciana, el Calamar en su Tinta, la Pesca del Día a la Talla, el Solomillo en Costra de Chiles, el Lechón o el Filete de Pescado con Sofrito de Mariscos. Eso sí, también vale mucho la pena probar el Pollo a las Brazas relleno de Queso… ¡Una delicia!
Centro Casatt es uno de esos lugares en los que puedes olvidarte del ruido y el caos de la Ciudad de México, mientras te dedicas a disfrutar de todos los sabores del Mediterráneo, y de una servicio muy bien cuidado, a precios bastante razonables. Y es que, a pesar de ser un restaurante muy elegante (incluso aún conserva los manteles blancos), y ofrecer platillos de calidad y muy bien elaborados, al momento de pagar la cuenta descubrirás que no tendrás que empeñar tu riñón para pagar la cuenta. Por todo esto y más, vale mucho la pena que te des una vuelta por Centro Casatty disfrutes de una de las mejores Fabadas de la CDMX, así como otros platillos españoles y mediterráneos.
¿De a cómo y de a cuánto?
Dirección: Ejercito Nacional #453, Mezzanine, Colonia Granada, Ciudad de México, CDMX
Teléfono: (55) 8525 3570
Costo por persona: De $300 a $500 pesos
Horario: Lunes a domingo de 08:00 a 00:00 hrs.
Página Web: cassatt.mx
Facebook: facebook.com/centro.cassatt.9
Twitter: twitter.com/Centro_Cassatt
Instagram: instagram.com/centrocassatt